Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Enrique Iglesias promocionó la tierra de Galicia por cariño

  • La Xunta contribuyó a financiar el vídeo 'Noche y de día' y el cantante dice que no cobró

Enrique Iglesias en un concierto

Enrique Iglesias

Archivo
0
27/02/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Santiago de Compostela
El cantante Enrique Iglesias señaló que aceptó que la Xunta contribuyese con 300.000 euros a la financiación del vídeo musical 'Noche y de día' porque le pareció bien promocionar Galicia, una tierra por la que tiene gran cariño, sin cobrar "ni un centavo" por hacerlo.

La oficina de representación del vocalista emitió este jueves un comunicado el que refleja que el intérprete aceptó "con mucho gusto" la propuesta del gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que en esta grabación vio una fantástica promoción turística de la Comunidad.

Enrique Iglesias aceptó, señala la nota, "no solo por la belleza" de la escenografía gallega, sus emblemáticos edificios y las calles empedradas y plazas con historia -las cuales sirvieron de "marco incomparable"-, sino también por el hecho de poder ayudar a promocionar internacionalmente el turismo y la riqueza natural de esta autonomía.

Sobre el presupuesto, se explica que los 300.000 euros fueron destinados a costes de producción y viáticos, "sin que Enrique cobrase ni un centavo", y también se detalla que casi la totalidad de los colaboradores fueron productoras y empresas "locales o españolas", lo que generó "un importante derrame económico y contribuyó a dinamizar la economía del país gallego en tiempos de crisis".

Todo el equipo quedó muy satisfecho con el resultado final y el "excelente trato por parte de las autoridades de la Xunta de Galicia", así como con "la calidez y simpatía de los gallegos".

"Animamos a todo el mundo a que vea el vídeo y visite esta fascinante comunidad autónoma española", concluye la comunicación.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, justificó este jueves la mencionada ayuda económica, tras la reunión semanal de su gabinete, e indicó que "a nosotros lo que nos interesa es dar a conocer Galicia en el mundo".

En este producto audiovisual, que se estrenará en breve, se ven localizaciones, entre otras, de A Coruña, Vigo, Compostela y Ribadeo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra