Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Samba', lo nuevo de los directores de 'Intocable'

  • La película, que trata la inmigración, se estrenará este viernes en España

Tráiler de 'Samba'

Tráiler de 'Samba'

0
Actualizada 26/02/2015 a las 16:27
Etiquetas
  • e.press. madrid
Los actores Charlotte Gainsbourg y Omar Sy protagonizan 'Samba', la nueva película de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano ('Intocable'), quienes han asegurado que se trata de "una especie de danza para solventar los peligros" de la inmigración.

'Samba', que se estrenará este viernes, es la historia de una alta ejecutiva que se ve obligada a dejar temporalmente el trabajo por estrés. Durante su recuperación, conocerá a Samba, un inmigrante sin papeles que se encuentra a la espera de una decisión judicial para conocer si podrá permanecer en el país francés.

Trabajos ilegales, persecuciones policiales o la búsqueda de falsos documentos de identidad forman parte de esta historia, en la que cobran especial protagonismo las organizaciones de ayudas sociales. Esta película, que ya ha sido estrenada en Francia el año pasado (y con premiere europea en el Festival de San Sebastián), ha conseguido reunir a tres millones de espectadores.

Nakache y Toledano han justificado la elección del nombre de la película (Samba es un nombre africano y un tipo de baile) tanto como homenaje a la música como por la posibilidad de dar más visibilidad al problema de la inmigración. "Normalmente se habla más de estadísticas que de personas", ha señalado Nakache.

LA MÚSICA, PROTAGONISTA

"Somos fans de la música en general, muchas veces es un protagonista más, y después de cuatro películas en las que habíamos confiado en el 'funky' y otros estilos, creímos que la brasileña encarnaba muy bien las imágenes y la historia que queríamos contar", ha explicado Toledano.

Preguntados sobre su decisión de abordar esta temática, han señalado que había varios elementos que les "motivaban", empezando por la elección de actores. "Queríamos ser ambiciosos y, además de continuar trabajando con Omar, buscamos a Charlotte (Gainsbourg)", ha destacado Nakache.

"Hay varios ingredientes que nos llevan a contar una historia y, cuando tenemos un tema, es como si te casaras con él. Aquí también queríamos hablar de la sociedad y de una franja de vida y personajes que normalmente no están bajo los focos", ha añadido.

"RELACIÓN ESPECIAL" CON ESPAÑA

En cuanto a las dificultades de trabajar conjuntamente, ambos han coincidido en que supone "un estímulo continuo" que permite "multiplicar las ideas y la cinta de película". "Eric hace el café por la mañana y yo las fotocopias por la tarde: así trabajamos", ha bromeado Nakache.

A pesar de asegurar "desconocer" el recibimiento que hará el público español de la película, Toledano ha explicado que tienen "una relación muy especial" con España. "La historia de 'Intocable' arrancó aquí en España con los Goya y desde entonces hemos venido aquí varias veces. Creo que nos instalaremos aquí con las tapas", ha concluido.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra