Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Películas

Raúl Arévalo dará voz en el cine al 'hombre en pijama'

  • El filme será una adaptación de la obra de Paco Roca, Premio Nacional de Cómic

Paco Roca dirige la adaptación cinematográfica de su cómic
Paco Roca dirige la adaptación cinematográfica de su cómic
EFE
  • EFE. Valencia
Actualizada 26/02/2015 a las 16:56
El actor Raúl Arévalo, protagonista de la premiada película 'La isla Mínima', dará voz al personaje del cómic 'Memorias de un hombre en pijama', el más autobiográfico de Paco Roca y que será adaptado al cine bajo la dirección, por primera vez, del propio ilustrador valenciano y Premio Nacional de Cómic.

Este nuevo proyecto, que podrá ver la luz en otoño de 2016, seguirá los pasos de la exitosa y premiada 'Arrugas' para convertir en película una mezcla de las tiras que publicó entre 2010 y 2011 en el periódico valenciano 'Las Provincias' y más recientemente en 'El País Semanal', en la que su álter ego reflexiona sobre las cosas más simples y cotidianas de la vida.

Será la primera vez que Paco Roca (Valencia, 1969), que ha guionizado sus tiras para que haya una historia con principio y fin, dirija la película de animación de su propio cómic, ya que en 'Arrugas' participó como coguionista y diseñador artístico pero la cinta fue dirigida por Ignacio Ferreras.

El dibujante confesó que esta nueva faceta le da "miedo" e "ilusión" a la vez y que irrumpe como director porque no sabe "decir que no", y que lo que le acabó de convencer fue que el productor le aseguró que "sería fácil y que podría dirigir en pijama", como su personaje en el cómic.

Aseguró que el éxito de 'Arrugas', con la que logró un Goya al mejor guión adaptado y un gran recorrido internacional, "pesa más que motiva" porque, aunque era una película de animación para adultos y de bajo presupuesto, "dejó el listón muy alto para superarlo".

No obstante, planteó el nuevo trabajo como un reto, "que no tenga nada que ver con lo anterior" porque además pasa de una historia social sobre el alzheimer a una comedia "fresca y sin demasiadas complicaciones".

"Me apetece explorar ese camino", aseguró el artista, que relató que la película empezará con una imagen real de su propia persona que dibuja la historia a través de viñetas y se pasará a la animación.

La inicial aparición momentánea de Arévalo en el papel de Roca será "como un guiño" a los que le conocen, que saben que, al contrario que el actor, no tiene su planta de 1,80 metros de altura, aunque con ironía asintió: "Nos parecemos, ¿verdad?".

"Al final, lo de menos es que se parezca, es un guiño a los que me conocen y lo importante era que fuese alguien que pudiese funcionar en el papel; es un actor que pasa del drama a la comedia y creo que lo hace muy bien y el personaje encaja muy bien con él", afirmó.

Reconoció que también su mujer, Raquel, que aparece en la historia, está realizando su "propio 'casting'" y aseguró que se ve como Inma Cuesta, María León o Ana Morgade, aunque la protagonista femenina de la cinta todavía está por decidir.

No pasa lo mismo que con Arévalo, que, a falta de firmar el contrato, será el protagonista en el cine de las "historias pijameras", como definió su autor, una cinta coproducida a medias por la productora gallega Ladybug Films y la catalana Dream Team concept, según contó el productor Ángel de la Cruz.

Además, ya tienen confirmada la colaboración de TVE, Canal Plus y TV3 para la compra de los derechos aunque, según De la Cruz, estudian participar como coproductores y "nunca se para de buscar financiación". Su presupuesto sin copias ni publicidad es de 1,6 millones de euros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE