Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Galardones

Carlos Saura, Lolita y Mariló Montero, premios Pata Negra

  • También fueron reconocidos artistas como Estrella Morente o Fernando Guillén Cuervo

El director de cine, Carlos Saura
El director de cine Carlos Saura
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 25/02/2015 a las 06:00
El director de cine Carlos Saura, las actrices Lola Herrera y Lolita y la presentadora Mariló Montero fueron algunos de los premiados este martes por el Corral de la Morería en la quinta edición de sus galardones, los Pata Negra, celebrados en la víspera del primer aniversario de la muerte de Paco de Lucía.

Estrella Morente, Fernando Guillén Cuervo, Agatha Ruiz de la Prada, Los Morancos, Pedro Ruiz y Luis Eduardo Cortés completaron la lista de celebridades distinguidas por este templo madrileño e internacional del flamenco, que en 2016 cumplirá sesenta años de antigüedad.

Pocos reúnen tantos méritos para recibir un galardón en este 'tablao' histórico como Carlos Saura, autor de "solo seis o siete películas y un par de obras de teatro donde el flamenco está por ahí", como recordó el director de cine en tono irónico.

"Estoy muy agradecido por todos los premios que me han dado. Lo que me parece horrible es decir que no se quieren. Eso es una vanidad enorme, mucho mejor aceptarlos y disfrutarlos", añadió.

Autor de 'La caza', 'Tango' y 'Flamenco', Saura recordó que, en su caso particular, su obra no siempre fue tan valorada. "En España me he sentido poco reconocido", dijo sin perder el buen humor, después de afirmar que, "con la perspectiva, parece que ahora vuelvo a ser importante dentro del cine español".

Los galardones le dieron a Lolita la oportunidad de pisar de nuevo el Corral de la Morería, un lugar tantas veces frecuentado en el pasado por su madre, Lola Flores.

"Yo soy morena y de pata negra, pero este es el primero que recibo en forma de premio", bromeó la artista, "muy agradecida" por contar con el favor del público en su actual andadura sobre las tablas con la obra 'La plaza del diamante'.

La cantante, cada vez más afianzada en el mundo de la interpretación y "dispuesta a hacer más cine", dejó la modestia a un lado para reconocerse como digna merecedora de este premio, sobre todo por ser "una trabajadora y una luchadora con cuarenta años de carrera en este mundo".

Además de los premiados, al acto, que fue presentado por Agustín Bravo, asistieron otros rostros conocidos, como la actriz Natalia Millán, los periodistas Raúl del Pozo y José María García y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE