Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Vuelve Najwajean, el proyecto de Najwa Nimri y Carlos Jean

  • El recopilatorio 'Najwajean: Ten Years after', publicado en 2007, fue su último trabajo conjunto

Vuelve Najwajean, el proyecto de Najwa Nimri y Carlos Jean
Najwajean, en concierto.
D. Carasusán
  • Efe. Madrid
Actualizada 23/02/2015 a las 13:44
Najwa Nimri y Carlos Jean han anunciado este lunes que en 2015 volverán a publicar un disco bajo las conocidas siglas de Najwajean, 'trayendo al presente las canciones que colocan al dúo como un nombre imprescindible de la escena musical contemporánea'.

Así lo indica la nota de prensa de Muwom, la agencia artística de Carlos Jean, que no ofrece más detalles sobre este próximo lanzamiento, el primer conjunto desde que en 2008 estos dos músicos publicaran 'Till it breaks', en el que ofrecieron una versión "más analógica y cercana al rock", con el éxito 'Crime'.

Su historia arrancó en 1998 con 'No blood', en el que echaban mano del trip hop en temas como 'Mind your head' o 'Dead for you'. Le seguirían varios singles más como la versión del tema de The Proclaimers 'I'm gonna be (500 miles)' y las BSO de 'Asfalto' (2000) y 'Guerreros' (2002). Tras años dedicados a proyectos en solitario, lanzaron el recopilatorio 'Najwajean: Ten Years after' (2007).

Nimri, que además es una conocida actriz del panorama español, aprovechó los paréntesis del dúo para desarrollar su carrera como solista, con seis discos de estudio en total. El último de ellos, publicada el pasado año, fue 'Rat race'.

Durante una entrevista con motivo de la presentación de este álbum, Nimri anticipó que el retorno de Najwajean era solamente cuestión de sincronizar tiempos.

'Ganas de volver a trabajar juntos siempre hay, pero Carlos tiene una agenda muy apretada', dijo, solo unos meses antes del concierto que ofrecieron en el 'Día de la Música de Madrid' con motivo del 25 aniversario del sello Subterfuge.

El productor y compositor ha publicado también numerosos discos propios, desde que en el año 2000 lanzara 'Planet Jean', hasta que en 2013 viera la luz la BSO de la película 'Combustión'.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE