Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Oscar 2015

Emmanuel Lubezki vuelve a ganar el galardón a la mejor fotografía

  • El mexicano se alzó el año pasado en la misma categoría por su trabajo en 'Gravity'

  • EFE. LOS ÁNGELES
Actualizada 23/02/2015 a las 06:59
El mexicano Emmanuel Lubezki se hizo hoy con el Óscar a la mejor fotografía por su trabajo en "Birdman", un año después de alzarse con la victoria en esa misma categoría por su trabajo en "Gravity", de Alfonso Cuarón.

"Esto es extraordinario", dijo Lubezki sobre el escenario del Teatro Dolby.

"Gracias a la Academia por este fantástico honor que quiero compartir con el equipo y el reparto de la película. Sobre todo quiero dedicarlo a mi amigo Alejandro González Iñárritu, un director extraordinario, por su curiosidad, pasión y amistad", añadió.

La estatuilla dorada se la entregó la actriz Jessica Chastain, que al abrir el sobre pronunció el apodo de Lubezki ("Chivo").

Anteriormente, este artista mexicano había optado al premio por "La princesita", "Sleepy Hollow", "El nuevo mundo", "Hijos de los hombres" y "El árbol de la vida".

En la categoría competía con Robert Yeoman ("El gran hotel Budapest"), Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski ("Ida"), Dick Pope ("Mr. Turner") y Roger Deakins ("Invencible").
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE