Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Oscar 2015

Eddie Redmayne se lleva el Oscar por encarnar a Stephen Hawking

  • El actor británico se impuso a otro de los favoritos, Michael Keaton, por su papel en 'Birdman'

El actor, recogiendo su galardón

El actor, recogiendo su galardón

AFP
0
Actualizada 24/02/2015 a las 07:28
  • EFE. LOS ÁNGELES
A+ A-
El británico Eddie Redmayne se ha alzado con el Oscar al mejor actor por su papel en "La teoría del todo", donde encarna al científico Stephen Hawking.

"Gracias a la Academia", dijo el intérprete sobre el escenario del Teatro Dolby. "No soy capaz de articular lo que siento ahora mismo, pero soy consciente de lo afortunado que soy. Este Óscar pertenece a toda la gente en todo el mundo que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica", añadió.

Redmayne triunfa así con su papel del célebre astrofísico británico que vive postrado en una silla de ruedas y sin posibilidad de hablar a causa de esa enfermedad.

A su favor tenía el hecho de encarnar a una figura real e interpretar un papel de discapacitado, factores decisivos históricamente para la Academia de Hollywood. Además, los vencedores del premio del Sindicato de Actores -como en su caso- y los de los Óscar en el campo de mejor actor han coincidido de pleno en la última década.

Al actor se le puede ver actualmente en un registro completamente diferente en la cinta de ciencia ficción "El destino de Júpiter", de los hermanos Wachowski, y rueda en estas fechas "The Danish Girl", de Tom Hooper, sobre la vida del pintor danés Einar Wegener.

Redmayne se impuso a Steve Carell, nominado por "Foxcatcher"; Michael Keaton, por "Birdman"; Bradley Cooper, por "El francotirador" y Benedict Cumberbatch, por "The Imitation Game".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra