Cine

'Campanadas a medianoche', Oro en el Festival de Málaga

  • La película de Orson Welles está rodada en inglés íntegramente en España

0
21/02/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. MÁLAGA
La 18 edición del Festival de Cine de Málaga ha premiado como Película de Oro al filme 'Campanadas a medianoche', de Orson Welles, coproducción hispano-suiza de 1965 que sitúa al espectador en la Inglaterra de la Guerra de los Cien Años (siglos XIV y XV).

La película está rodada en inglés íntegramente en España y cuenta las relaciones de amistad, traición y poder entre el rey Enrique IV, su hijo y el caballero Falstaff, según ha informado el Festival de Cine en un comunicado.

El guión de la película, realizado por Welles, está inspirado en diversas obras de William Shakespeare y tiene como hilo conductor a sir John Falstaff, interpretado por el propio Orson Welles.

El Festival realza este año de forma especial la Película de Oro con la edición, junto a Luces de Gálibo -editorial malagueña dirigida por Ferrán Fernández- del libro 'Las cosas que hemos visto Welles y Falstaff', escrito por Esteve Riambau.

El texto establece las relaciones de Welles con Shakespeare y España en un recorrido por las dos obras teatrales previas a la película antes de abordar su rodaje en distintos escenarios españoles.

Producido por Emiliano Piedra, este filme, según el Festival,"incomprendido" en su estreno norteamericano, fue el "preferido" por Welles y muchos de sus biógrafos.

Con motivo de esta publicación, habrá una mesa redonda el 22 abril con la presencia, entre otros participantes, de Esteve Riambau, Luciano Berriatúa y José María Pou, quienes hablarán a la obra maestra de Welles y a su trabajo en España.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE