Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Campanadas a medianoche', Oro en el Festival de Málaga

  • La película de Orson Welles está rodada en inglés íntegramente en España

0
21/02/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. MÁLAGA
La 18 edición del Festival de Cine de Málaga ha premiado como Película de Oro al filme 'Campanadas a medianoche', de Orson Welles, coproducción hispano-suiza de 1965 que sitúa al espectador en la Inglaterra de la Guerra de los Cien Años (siglos XIV y XV).

La película está rodada en inglés íntegramente en España y cuenta las relaciones de amistad, traición y poder entre el rey Enrique IV, su hijo y el caballero Falstaff, según ha informado el Festival de Cine en un comunicado.

El guión de la película, realizado por Welles, está inspirado en diversas obras de William Shakespeare y tiene como hilo conductor a sir John Falstaff, interpretado por el propio Orson Welles.

El Festival realza este año de forma especial la Película de Oro con la edición, junto a Luces de Gálibo -editorial malagueña dirigida por Ferrán Fernández- del libro 'Las cosas que hemos visto Welles y Falstaff', escrito por Esteve Riambau.

El texto establece las relaciones de Welles con Shakespeare y España en un recorrido por las dos obras teatrales previas a la película antes de abordar su rodaje en distintos escenarios españoles.

Producido por Emiliano Piedra, este filme, según el Festival,"incomprendido" en su estreno norteamericano, fue el "preferido" por Welles y muchos de sus biógrafos.

Con motivo de esta publicación, habrá una mesa redonda el 22 abril con la presencia, entre otros participantes, de Esteve Riambau, Luciano Berriatúa y José María Pou, quienes hablarán a la obra maestra de Welles y a su trabajo en España.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra