Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Antonio Resines "No sabíamos que iba a dimitir, y menos después de los Goya"

  • El actor se convierte en presidente en funciones de la Academia de Cine tras la dimisión de González Macho

  • EFE. MADRID
Actualizada 19/02/2015 a las 16:24
El actor Antonio Resines, presidente en funciones de la Academia de Cine tras la repentina dimisión en el cargo de Enrique González Macho, aseguró que su equipo directivo no sabía de las intenciones del presidente: "No sabíamos que iba a dimitir, y menos después de los Goya", dijo Resines.

Resines ocupó la vicepresidencia primera en sustitución de Marta Etura, que se mantuvo en el cargo durante el primer mandato de González Macho, mientras la directora de cine catalana Judith Colell continuó en ambos periodos como vicepresidenta segunda, cargo que seguirá ocupando en funciones.

"Solo soy presidente en funciones y no me voy a presentar para ello", aseguró el actor, quien calcula que, en unos tres meses, "se convocarán elecciones, se presentarán las candidaturas y se renovará la dirección más o menos para antes del verano".

En realidad, comentó Resines, "es la segunda vez que se va Enrique, porque cuando nos presentamos al segundo mandato, él ya lo había dejado, se presentó un poco por compromiso".

La decisión del hasta ahora presidente, que este viernes 20 de febrero comparecerá en rueda de prensa para explicar la situación, llegó aún sin que su equipo se lo esperase, porque lo sabían "desde hace menos de una semana", pero sin que les sorprenda mucho: "Ser presidente requiere una dedicación absoluta, y esto además, es gratis, hay que vivir de algo", comentó Resines.

Enrique González Macho presentó su dimisión en la reunión de la Junta Directiva de la Academia, que confirmó a Resines y a Colell como presidente y vicepresidenta en funciones.

Su dimisión, según dijo González Macho, se debe estrictamente a motivos personales, sin que medien problemas de salud o con la Academia, aseguró.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE