Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Cooper: "Nunca te cansas de ver trabajar a Clint Eastwood"

  • El cotizado actor ha logrado su tercera nominación consecutiva al Oscar con 'El francotirador'

El actor Bradley Cooper, protagonista de 'R3sacón'.
El actor Bradley Cooper
Archivo DN
  • Colpisa. Nueva York
Actualizada 19/02/2015 a las 06:00
Bradley Cooper empezó su carrera en la serie 'Sexo en Nueva York', aunque fue 'Resacón en Las Vegas' el título que le convirtió en objeto de deseo en Hollywood. Nominado al Oscar por sus papeles en 'El lado bueno de las cosas' y 'La gran estafa americana', Cooper vuelve a la gran pantalla con 'El francotirador', la nueva entrega del director Clint Eastwood, por la que también ha sido nominado al Oscar.

Con una belleza clásica, ojos azules, huesos angulosos, alto, atlético, Cooper se consolida como un verdadero galán de Hollywood. Una década de éxito en la que, gracias a sus tres nominaciones consecutivas al Oscar (aunque aún no se ha alzado con la estatuilla), se ha establecido entre los grandes. En 'El francotirador' vuelve a cambiar su registro interpretativo para convertirse en Chris Kyle, un Navy SEAL real, conocido como el mejor francotirador norteamericano de la guerra de Irak. Bradley, como su personaje, es un hombre poco impulsivo y difícil de conquistar que sabe cómo seducir con su personalidad.

Igual que Kyle apunta al enemigo en el filme, Eastwood centra su cámara en Cooper mostrando el intenso estudio personal del realizador sobre un tema cargado de propaganda y controversia.

Usted es protagonista y productor de este filme. ¿Por qué su interés en contar esta historia?

Las películas son curativas. Nos encontramos ante la posibilidad de contar la historia de un hombre dinámico, capaz de inspirar muchas emociones. La cinta no trata de hablar sobre la guerra de Irak. En realidad pretende mostrar el lado humano de Chris, cómo un soldado se enfrenta al dilema, al horror, a ese vacío interno, a la falta de su familia. Muchos veteranos van a identificarse con el protagonista y sanar su heridas.

¿A qué tipo de preparación se sometió para convertirse en Chris?

A veces uno no tiene mucho tiempo para prepararse. En este caso me dieron tres meses y elegí la preparación con la que yo me sentí más cómodo. Cuando nos tocó escoger las armas nos decidimos por un Mark 11, un 338 Lapua y un 300 Win.Mag. Debíamos tener mucho cuidado con la imagen de Chris en el momento de disparar, por lo que traté de centrarme en entender lo que ocurre en la mente de un francotirador y no en su físico.

Es la primera vez que trabaja con Clint Eastwood, un director absolutamente pragmático. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Por el simple hecho de encontrarme con Clint me sentía entusiasmado con la idea de ir al rodaje cada día. Nunca me he cansado de verle trabajar porque como realizador es maravilloso. Me sorprendió su capacidad para comunicar, es asombrosa la rapidez con la que rueda, su entendimiento con sus colaboradores. Hay una energía y vitalidad en los rodajes de Eastwood que hace que uno jure no estar trabajando. Si alguna vez tengo la oportunidad de dirigir, espero parecerme a él.

¿Es difícil mantenerse centrado cuando llega el éxito?

Yo arrasé con mi vida cuando bebía y no tenía éxito. Ahora vivo en el presente, me rodeo de gente a la que amo y que me ama. No me dejo llevar por mis impulsos, tengo amigos que han estado conmigo durante años. Ellos me conocen lo suficiente como para decirme lo que tengo que escuchar en cada momento. Pero creo que lo mas importante es vivir el presente.

¿Recuerda el momento en que cambió su vida?

Supongo que esperas que te diga que fue con 'Resacón en Las Vegas', pero realmente empezó antes. El día que dejé el alcohol cambió mi vida. Todos nos enfrentamos a decisiones importantes cada día. Cuando comencé como actor tuve que convencer a mis padres porque no conocían esta industria y no la entendían.

Para mi no fue una elección puesto que en mi corazón siempre sentí que pertenecía a este mundo.

¿Cree que el poder puede ser un buen afrodisiaco?

Sí, pero al mismo tiempo es repulsivo. Depende del tipo de poder del que hablemos y cómo lo consigas. A veces es mejor evitarlo.

¿Por qué le cuesta tanto hablar de sí mismo?

Mira, no tengo veinte años. Voy para cuarenta y sé lo que significa no tener trabajo, el rechazo, el reto de pelear por un personaje. A mí el éxito me llegó tarde y estoy aquí por la interpretación, no por la fama. Mi vida privada es eso, privada. No quiero pensar que voy a convertirme en una estrella porque esa idea me parece ridícula. Si ser una celebridad me va a brindar la oportunidad de trabajar con grandes directores y grandes actores, entonces sí, claro que quiero estar considerado una estrella de Hollywood, eso sería un sueño hecho realidad. Tengo la suerte de tener una gran oportunidad en mis manos, sé lo que quiero, me gusta actuar, contar historias y nada me hace feliz más que trabajar, pero la fama es mas una condena que una bendición.

Se ganó el título del hombre más sexy del planeta. ¿Le gusta que le seduzcan o seducir?

Con la edad la idea de la seducción me parece un escape que prefiero evitar. En lugar de perseguir la seducción prefiero controlar lo que la gente siente por mí, creo que eso es más importante. Cuando seduces a alguien estás representando un papel. Una vez que has conseguido lo que quieres, dejas de portarte de cierta manera y esa persona se va a dar cuenta que no eres real. Para seducir hay que mantener una imagen ficticia y yo no estoy por la labor. Prefiero mostrarme tal y como soy y esperar gustar a quien sea tal y como me presento.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE