Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MÚSICA

Un cuarteto de fagotes ofrece un concierto en el Museo Oteiza

Será este sábado a las 12.30 horas, bajo la batuta de José Lozano, profesor del Conservatorio Superior de Navarra

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 18/02/2015 a las 17:03
El cuarteto de fagotes del Conservatorio Superior de Música de Pamplona ofrecerá este sábado a las 12.30 horas un concierto extraordinario en la sala central del Museo Oteiza.

Esta formación integrada por Lorea Gurruchaga, Miriam Guillén, Amaya Arriazu y dirigida por José Lozano, profesor del Conservatorio Superior de Navarra y fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra, interpretará un programa que incluye obras maestras del repertorio clásico y romántico de autores como Bach o Berlioz, junto con piezas cercanas a la música popular y cinematográfica de compositores como Morricone, Nino Rota o Piazzola.

El cuarteto de fagotes está dirigido por José Lozano, músico con una extensa trayectoria. Fagot solista de la Orquesta sinfónica de la región de Murcia desde 1991 a 1994, en 1996 ganó el concurso USC Concerto Competition y ha sido fagot solista de la orquesta de jóvenes de Los Ángeles 'Young Musician Foundation'.

Seleccionado por Tanglewood Music Center, Massachussets, ha trabajado con directores como Seiji Ozawa, Bernard Haitink y Robert Spano, actuando con la Orquesta Sinfónica de Boston, Orquesta Sinfónica de Euskadi o la Orquesta sinfónica de Bilbao.

Es miembro fundador del quinteto de viento 'ICTUS' y del grupo Concertus Novo. Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Navarra y fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora