Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Sónar+D ofrecerá un aperitivo de sesiones entre marzo y mayo

  • Contará con instrumentos y tecnologías innovadores y nuevas experiencias escénicas

En el festival Sonar
El festival Sonar
EFE
  • EFE. Barcelona
Actualizada 18/02/2015 a las 06:00
Sónar+D presentará a partir de marzo y en diversas sesiones 'A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels', un ciclo de espectáculos en directo con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas.

El ciclo se celebrará en el Mazda Space de Barcelona los días 5 de marzo, 9 de abril y 7 de mayo y servirá de introducción a Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad, tecnología y negocio que se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio en el marco del festival Sónar, según informaron este martes los organizadores de este evento.

'A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels' mostrará durante las tres citas demostraciones con superficies tangibles capaces de sonar y palparse como instrumentos reales, una orquesta de televisores y los inusuales sonidos generados a través de objetos cotidianos.

La primera de las actuaciones, el 5 de marzo, estará protagonizada por el músico, arquitecto y creativo británico Felix Faire, que presentará 'Contact: Augmented Acoustics', el proyecto que convierte cualquier superficie táctil en un instrumento musical.

El 9 de abril será el turno del artista japonés Ei Wada, que presentará 'Braun Tube Jazz Band'. En él, Wada emplea un conjunto escultórico a modo de orquesta formado por siete televisiones de tubo de rayos catódicos.

Y por último, el 7 de mayo, los catalanes CaboSanRoque darán a conocer su última creación: un diálogo entre teclados, guitarra y su nuevo artefacto sonoro '12 Rounds', en el que se escuchan los sonidos de motores, latas, peines, muelles, cajas de banjo y un sinfín de piezas ensambladas, fruto de sus investigaciones sobre la generación de sonidos por medios mecánicos y automáticos.

Cada uno de los eventos se completará todos los días con una sesión de dj y videodj a cargo de Wooky&Videocratz, DJ2D2 y Vallès&Stepbystep.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE