Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Rostros conocidos en 'Mi gran noche', de Álex de la Iglesia

  • La película cuenta con actores como Raphael, Hugo Silva, Mario Casas o Carolina Bang

El cantante Raphael durante el primero de los seis conciertos que ofrece en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, con su nuevo espectáculo

El cantante Raphael aparecerá en el filme

EFE
0
17/02/2015 a las 06:00
  • EFE. Madrid
Enrique Cerezo, uno de los productores de la nueva película de Álex de la Iglesia, aseguró este lunes que 'Mi gran noche' es "completamente diferente" a 'La chispa de la vida' y está más próxima a 'Las brujas de Zugarramurdi': será "una comedia muy rápida y muy divertida".

"Hay un elenco de actores impresionante, desde Hugo Silva a Santiago Segura o Carmen Machi, incluido Raphael", que vuelve a la pantalla grande cuarenta años después de su última aparición.

La película, contó el productor, transcurre en un plató de televisión. "Allí se desarrolla toda la acción", durante la grabación de un programa televisivo de fin de año.

De la Iglesia es un fan declarado del artista de Linares; de hecho, 'Balada triste de trompeta' ya incluía una actuación del cantante en los años setenta con la canción que da título a la película.

Raphael, por su parte, comentó hace unos meses que le hacía "una gran ilusión" el proyecto y que no tendría inconveniente en hacer un alto en su gira mundial 'De amor y desamor' para poder rodar la película.

El artista debutó en el cine en 1963 con 'Las gemelas', apenas un año después de su irrupción profesional -había sido un precoz niño cantante- como ganador del Festival de la canción de Benidorm.

Le siguieron 'Cuando tú no estás' (1966), 'Al ponerse el sol' (1967), 'Digan lo que digan' y 'El golfo' (1968), 'El ángel' (1969), 'Sin un adiós' (1970), 'Volveré a nacer' (1973) y 'Rafael en Raphael' (1975), su última película.

"Es una película, primero, esperada, y luego muy deseada, por todos los aficionados al cine y por todos los fan de Álex de la Iglesia y de su cine", dijo Cerezo, que este lunes presentó en la Universidad Complutense de Madrid un acuerdo para facilitar el uso y la difusión de obras audiovisuales a profesores y alumnos.

De la Iglesia presentará el viernes los detalles de este rodaje en el que participan actores como Mario Casas, Carlos Areces, Enrique Villén, Blanca Suárez, Terele Pávez, Carolina Bang, Ana Polvorosa, Carmen Ruiz y Pepón Nieto, entre otros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra