Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDONES

Los Premios 'El Ojo Crítico' homenajearán a Albert Boadella

  • El dramaturgo recibirá este lunes el Premio Especial de manos del ministro José Ignacio Wert

Albert Boadellla, ya ex director de Els Joglars.
Albert Boadellla, ex director de Els Joglars.
EFE
  • europa press. madrid
Actualizada 16/02/2015 a las 16:13
El dramaturgo Albert Boadella recibirá este lunes el Premio Especial 'El Ojo Crítico' de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en una gala organizada por RNE en el Museo Reina Sofía de Madrid, según informa la corporación.

En el acto recibirán sus galardones los premiados en las distintas categorías de esta edición, entre ellos la escritora brasileña Nélida Piñón, reconocida con el premio El Ojo Crítico Iberoamericano, que se entrega este año por primera vez, con motivo del 25 aniversario de estos galardones. La gala, que arrancará a las 19.00 horas, se podrá seguir en directo en el programa 'El Ojo Crítico' de Radio Nacional.

Junto a Albert Boadella, recogerán sus premios el violonchelista Guillermo Pastrana en la categoría de Música Clásica; Olga Pericet en la de Danza; la formación 'La Joven Compañía' en la de Teatro; Jerónimo Elespe en Artes Plásticas; Carlos Marqués-Marcet, reciente ganador del premio Goya a la mejor dirección novel por la película '10.000 km', premiado en la categoría de Cine; Juan Gómez Bárcena en Narrativa; el grupo León Benavente en Música Moderna; Ben Clark en Poesía.

La gala contará además con las actuaciones de Guillermo Pastrana, León Benavente y La Joven Compañía, así como la lectura de Ben Clark de alguno de sus poemas. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, entregará el Premio Especial El Ojo Crítico a Albert Boadella, y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano a Nélida Piñón. También asistirán el director de RNE Alfonso Nasarre y el cónsul de Brasil en Madrid Joao Almino, entre otros invitados.

El jurado ha otorgado el premio a Boadella "por ser un dramaturgo antidogmático" y ha asegurado que "el fundador de 'Els Joglars' es un autor comprometido con una obra, tanto satírica como trágica y cómica, con la que ha conseguido renovar la escena teatral y que, además, se ha visto refrendada con un espectacular índice de audiencia".
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE