Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

José Luis Gómez se pone en la piel del Unamuno desterrado

  • El actor y director teatral interpreta en la gran pantalla al escritor en una cinta que se está editando

El actor José Luis Gómez
El actor José Luis Gómez
EFE
  • EFE. Huelva
Actualizada 15/02/2015 a las 06:00
El actor y director teatral José Luis Gómez declaró que está muy agradecido por haber podido interpretar para la gran pantalla al escritor Miguel de Unamuno, ya que considera que es "el mejor papel, el más hermoso al que podía aspirar".

Así lo puso de manifiesto en el transcurso de una charla-coloquio celebrada en Huelva en el marco del Festival Internacional de Fotografía Latitudes 2015, que le reconoció con el Premio a la Excelencia Cultural.

"Me colma el haberme podido acercar a la ingente vida de Miguel de Unamuno", reconoció el actor que, a sus 74 años, es el protagonista de la cinta 'Unamuno en Fuerteventura', de Manuel Menchón, rodada entre septiembre y octubre de 2014 en distintas localizaciones de la isla, Salamanca y Cádiz y que actualmente está en fase de montaje y edición.

"No sé cómo quedará; una cosa es el rodaje, en el que disfrutado muchísimo, y otra el montaje", señaló Gómez, que incidió en que "es el papel más hermoso" que ha interpretado.

La película trata sobre el destierro del pensador en la isla canaria en 1924 y su relación de amor con este lugar.

También se refirió a los veinte años de vida del Teatro de La Abadía, que se cumplieron el sábado, algo que puso en marcha auspiciado por la Comunidad de Madrid y con unas premisas muy claras: "Que no colisionara con ninguna de las instituciones teatrales que había en 1995 en la comunicad, que tuviera formación permanente y una gestión independiente y privada".

Así lo hizo y desde 1995 lleva embarcado en esta iniciativa con la que ha pretendido ofrecer "algo más al teatro" que su talento como actor y director: "Transmitir y aportar" todo lo que ha aprendido a lo largo de su vida.

"Para transmitir hay que regurgitar lo que uno ha aprendido y el legado de quienes nos han precedido", aseguró Gómez, que añadió que por eso "el legado en La Abadía es sagrado, de eso he aprendido mucho porque he tenido muy buenos maestros, pero no porque hayan venido a mí sino porque yo he ido a buscarlos".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE