Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cine

50 sombras de Grey obliga al Reino unido a tomar medidas

  • Los bomberos temen un aumento de las llamadas relacionadas con situaciones embarazosas

Poratda del libro Cincuenta sombras de Grey

Portada del libro Cincuenta sombras de Grey

0
Actualizada 14/02/2015 a las 11:50
Etiquetas
  • efe. londres
El estreno del filme '50 sombras de Grey' inquieta en el Reino Unido, donde los bomberos temen un aumento de las llamadas de personas atrapadas en situaciones embarazosas por experimentar juegos sexuales peligrosos, mientras las tiendas esperan un aumento en la demanda de cuerdas, bridas y cintas.

La Brigada de Bomberos de Londres (LFB) ha admitido que espera atender situaciones de emergencia de personas sujetas a esposas y otros juguetes sexuales después de ver la película, cuyo estreno coincide con San Valentín, el día de los enamorados.

El cuerpo de bomberos informó estos días de que entre 2013 y 2014 -a raíz del lanzamiento del libro "Cincuenta sombras de Grey", de E.L.James- debió ayudar a 472 personas que se quedaron atrapadas con objetos como una tostadora o una aspiradora.

Debido a esta situación, los bomberos británicos han lanzado una campaña para instar al público a que actúe con precaución si desea innovar en sus juegos sexuales así como tener cerca las llaves de las esposas en caso de urgencia.
"Esperemos que los espectadores de '50 sombras de Grey' usen el sentido común y eviten así tener que llegar a situaciones bochornosas", dijo Dave Brown, el tercer oficial de la brigada.

Entre los casos atendidos figura el de un hombre que acabó en el hospital Kings College de Londres al quedar con dos anillos de metal pegados en su miembro cuando trataba de imitar a Christian Grey, el millonario empresario protagonista de la trilogía.

"Nuestro consejo es sencillo. Si el anillo no encaja, no hay que forzarlo. Además de resultar doloroso puede hacer perder el tiempo a los servicios de emergencia", dijo un portavoz de la Brigada.

Sin embargo, éste no es el único sector preocupado por las consecuencias: B&Q, la mayor cadena británica de bricolaje, se está preparando para un fuerte incremento en la demanda de cuerdas, bridas y cintas tras el estreno del filme.

La cadena B&Q ha instado a su personal a leerse la novela erótica o ver la película para "familiarizarse" con la historia en la que se incluye una escena en la que el protagonista visita una ferretería para comprar este tipo de aparejos.

"Cuando se lanzó el libro en 2012, aumentaron las demandas de estos productos y las consultas de clientes que tratan de crear su propia experiencia de '50 sombras de Grey'. Tenemos que estar preparados ahora para afrontar el mismo efecto", dijo en un comunicado la cadena B&Q.

A pesar de que la política de la tienda es que los productos se utilicen sólo para sus propósitos diseñados, "el personal debe ser consciente del nuevo potencial de algunos de estos objetos".

Por su parte, los activistas contra la violencia doméstica han lanzado la campaña "50 sombras es el abuso doméstico" para protestar contra el filme.

Con motivo del estreno esta semana en Londres de la película, los manifestantes alzaron sus pancartas al grito de "Sr. Grey es un violador" y pidieron al público que considere si desean apoyar la película ya que, según ellos, "exalta la violencia doméstica" y envuelve en romanticismo una historia de "relación abusiva".

"Lo que yo les plantearía a los espectadores es: si Christian Grey no fuera rico ni atractivo, ¿sería normal su comportamiento?", dijo a la BBC Natalie Collins, activista que dirige esta campaña.

La directora del filme, la artista británica Sam Taylor-Johnson, respondió en la BBC: "Cada encuentro sexual que Anastasia (la protagonista) tiene con Christian es porque ella ha decidido tenerlo" y "es ella la que tiene siempre la última palabra".

La película está basada en la trilogía de E.L. James, que ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y cuenta la historia de la relación sadomasoquista entre una estudiante universitaria, Anastasia Steele, y Christian Grey, un ejecutivo multimillonario.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra