Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Australia participará en Eurovisión 2015 como país invitado

  • El festival se celebrará en Viena los próximos 19, 21 y 23 de mayo

Imágenes de la gala final de Eurovisión de 2014
Eurovisión 2014
EFE/AFP
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 11/02/2015 a las 13:00
Australia competirá en el Festival de Eurovisión 2015 como país invitado por el 60º aniversario del certamen, según indican los organizadores del concurso en su página web. De este modo, la edición de este año contará con 40 participantes, entre los que se encuentra España.

"Para dar a las celebraciones del aniversario una dimensión extra y predicar con el ejemplo del lema de este año 'Construyendo Puentes', la UER y emisora ORF han invitado a Australia para competir en la gran final del Festival de Eurovisión 2015", precisan.

De este modo, Australia podrá votar en las dos semifinales, así como en la gran final. En estos momentos, se está estudiando la posibilidad de que el público tenga una participación del 50% en el voto a través de televoto.

El supervisor ejecutivo del certamen, Jon Ola Sand, ha afirmado en nombre de la UER que esta decisión es "atrevida e increíblemente emocionante". "Es nuestra manera de decir: vamos a celebrar esta fiesta juntos", ha apostillado.

Por su parte, el director general de la ORF Alexander Wrabetz ha destacado que este concurso se ha convertido "en el mayor evento de entretenimiento de televisión en el mundo" y, en alusión al lema de este año, el puente "se extiende por el mundo, empezando por el corazón de Europa".

El Festival de Eurovisión 2015 se celebrará en Viena los próximos 19 y 21 de mayo, cuando tendrán lugar las semifinales, y el 23 de mayo, fecha elegida para la gran final. La cantante Edurne y su canción 'Amanecer' representarán a España en la final del certamen.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE