150 ANIVERSARIO

El Orfeón Pamplonés se lleva la ovación de París con el "Réquiem" de Verdi

  • El teatro de los Campos Elíseos se llenó para ver la actuación del conjunto junto a la London Philharmonic Orchestra

Ovación de París al Orfeón Pamplonés por el

El Orfeón Pamplonés, durante su actuación en el parisino teatro de los Campos Elíseos, junto a la London Philharmonic Orchestra

EFE
0
Actualizada 04/02/2015 a las 16:22
Etiquetas
  • EFE. PARÍS (FRANCIA)
El parisino teatro de los Campos Elíseos saludó con una cerrada ovación acompañada de "bravos" la interpretación que el Orfeón Pamplonés, junto a la London Philharmonic Orchestra, hizo del "Réquiem" de Giuseppe Verdi.

Ante un auditorio abarrotado, el coro navarro defendió con soltura la misa de difuntos compuesta entre 1873 y 1874 por el autor italiano, en la cuarta y última actuación de la gira europea que han realizado con la orquesta británica, conducida por el ruso Vladimir Jurowski.

Tras Londres, Madrid y Pamplona, París echó el broche a este "tour" con ocasión de su 150 aniversario, y el exigente público galo supo apreciar y reconocer la interpretación de un orfeón que se halla en uno de los momentos más fecundos de su larga historia.

Por encima de los aplausos destinados a los cuatro solistas (Maija Kovalevska, Ildikó Komlósi, Dmytro Popov y Nikolay Didenko) e incluso a la propia orquesta, la ovación arreció al aparecer en escena el director del Orfeón, Igor Ijurra, para recompensar la labor de la coral.

Imponentes en el "Dies Irae", matizados y armónicos en el "Libera me" con el que se cierra el "Réquiem", los más de 100 cantantes aficionados que integran el coro consiguieron destacar sobre el brillo de la orquesta británica y ante la mirada crítica de la tribuna parisina.

El de hoy, reflexionaba antes del recital Ijurra, es "uno de esos conciertos que están marcados con letras de oro no solo en los actos del 150 aniversario, sino en la historia del Orfeón Pamplonés",

El próximo 19 de marzo, día en que se cumplen los 150 años de la fundación del Orfeón, les espera de nuevo Pamplona, donde presentarán la "Novena Sinfonía" con Valery Gergiev dirigiendo a la orquesta del teatro ruso Mariinsky.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE