Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

​Terele Pávez sustituye a Baró en su última película

  • La intérprete dará vida a la madre de Carmen Machi en 'La puerta abierta'

Terele Pávez.

Terele Pávez.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 30/01/2015 a las 16:32
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Amparo Baró iba a ser la madre de Carmen Machi en 'La puerta abierta', pero la enfermedad que finalmente le costó ayer la vida, a los 77 años, impidió su deseo y fue ella misma la que decidió que la sustituyese su amiga Terele Pávez en el que será el último trabajo en el que participó.

'La puerta abierta' es la historia de una hija y una madre prostitutas, en la que Asier Etxeandia tiene el papel de la transexual "Lupita".

"Esta película la escribí para Amparo y para Carmen. Llevábamos un año ensayando con Amparo, con pruebas de peluquería y vestuario, con ella enferma ya, pero no sabíamos que lo estaba tanto y que el desenlace iba a ser tan rápido", ha explicado hoy en declaraciones a Efe Marina Seresesky, directora de la película y compañera de la actriz en el reparto de "Agosto", su último trabajo teatral.
El día antes de morir la directora fue a visitarla al hospital donde falleció y se "quedó tranquila" porque sabía que el proyecto quedaba "en buenas manos" y porque "Terele era una gran amiga", ha relatado Seresesky.
"Esperamos hasta el último momento, para no agobiarla y, por suerte, Terele accedió a hacer la película, pero ella estuvo siempre muy cerca del proyecto".
Empezaron el rodaje de la película la semana de Navidad, pero la actriz catalana ya estaba "muy dolorida" y el 31 de diciembre decidieron "hablar con Terele".
"Amparo me decía 'no voy a poder hacerlo' y fue la que me propuso que llamara a Terele, que también estaba en mi cabeza, claro, porque es una grande y el personaje le va, pero que fuera ella quien me lo dijo y eso me dejó tranquila", ha comentado.
La idea de la película surgió a partir de su trabajo con Machi y Baró en "Agosto", la última obra de teatro de la fallecida, estrenada en el Centro Dramático Nacional (CDN) en diciembre de 2011.
"Nos hicimos muy amigas y me pidieron que les escribiese algo y lo escribí pensando en ellas como protagonistas. Hicimos muchas reuniones y en ellas hablamos de la vida y del proyecto", ha apuntado.
Carmen Machi es Rosa, una prostituta "amargada" a la que su madre, "con un pasado tremendo", le hace la vida imposible, hasta que una niña -Lucía Balas- les cambia la vida, construyen con ella una familia y parece que la vida les una segunda oportunidad.
"Es una comedia dramática, en la que ellas manejan muy bien esa doble cuerda", ha explicado Seresesky.
A la película solo le falta "un día de rodaje" y su ilusión sería que pudiera presentarla en el Festival Internacional de Morelia (México) y en el de San Sebastián.
En cualquier, ha añadido la directora, cuyo corto, "La boda", estuvo nominado a los Goya y con el documental "Madres, 0'15 el minuto" obtuvo la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, la película estará dedicada a Baró.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra