Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

El Orfeón Pamplonés continúa su gira en Madrid, Pamplona y París

  • Comenzó en Londres, donde contó con una excelente crítica en los medios de comunicación británicos

0
Actualizada 29/01/2015 a las 16:26
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
El viernes 30 de enero vuelve a ser día de viaje para los orfeonistas, que interpretan el segundo concierto de la gira que comparten con la orquesta London Philharmonic y Vladimir Jurowski en el Auditorio Nacional de Madrid esa misma noche. El concierto tendrá lugar a las diez y media y, en esta ocasión, si bien en el Royal Festival Hall londinense actuaron junto al coro de la LPO, lo harán como único coro, al igual que en el resto de la gira.

El grupo emprenderá el sábado la vuelta para poder actuar el domingo, a las siete de la tarde, en Baluarte, la siguiente parada de una gira que terminará en el Teatro de los Campos Elíseos de París el martes 3 de febrero.

El concierto de Londres ha sido especialmente elogiado por los medios de comunicación británicos. La crítica del 'Times' hablaba de que el “espléndido Orfeón Pamplonés, con sus intrépidas sopranos y característicos ardientes tenores, añadieron una brillante mezcla de resonancia y nitidez al potente canto del London Philharmonic Choir.” El 'Guardian', por su parte, comentaba que “Jurowski tuvo suerte con sus fuerzas corales en Verdi, que requiere, como lo tuvo, de un conjunto considerable formado por el London Philharmonic Choir y el Orfeón Pamplonés de Navarra, en el norte de España. La pulcritud de ejecución se combinó con una amplia gama de dinámicas”.

La publicación especializada 'Classical Source' concluía que "... aún más potente fue la extraordinaria sincronía entre orquesta y coro, ampliado de manera significativa por el coro español de 150 años, el Orfeón Pamplonés, que hacía su debut en Reino Unido. Los dos conjuntos parecían congeniar a la perfección y acentuaban la sensación de inmediatez, con un impresionante sonido coral que hizo resonar aún más al Royal Festival Hall...".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra