Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOLLYWOOD

Chris Hemsworth "La gente desconoce lo fácil que es robar inforamación privada"

  • El marido de Elsa Pataky se convierte en un 'hacker' bueno en el último trabajo de Michael Mann

Chris Hemsworth, caracterizado como el cazador

Chris Hemsworth, caracterizado como el cazador de 'Blancanieves'

CEDIDA
0
Actualizada 29/01/2015 a las 11:26
  • COLPISA. LOS ÁNGELES (EE UU)
Durante su carrera el director Michael Mann ha creado historias que examinan la difuminada línea que separa la ley del mundo criminal. Su último proyecto es 'Blackhat', una historia que explora la vulnerabilidad de la sociedad en el ciberespacio. Chris Hemsworth se convierte en Nick Hathaway, un 'hacker' que sale de una prisión en Estados Unidos para colaborar contra el cibercrimen internacional. El marido de Elsa Pataky, que estrenará la segunda parte de Los Vengadores en primavera, explica su papel en la película, su familia y su nueva vida en Australia.

¿Se veía usted como 'hacker'?

Eso fue lo primero que le pregunté a Michael Mann y me dijo que la versión estereotipada que existe del 'hacker' no es necesariamente real. Ahora son especializados, educados, criminales con un currículo espectacular. Su explicación me hizo sentirme más cómodo para interpretar el personaje.

Y se convirtió en el hacker más sexy.

(Risas) No presto mucha atención a ese aspecto. La película fue una gran oportunidad para mi de contar una historia que me fascinaba y que además era relevante a lo que estamos viviendo en la actualidad.

Pero ha sido nombrado el nombre más sexy del planeta.

Es un gran halago, pero soy incapaz de explicar las razones por las que el mundo me ve así. Esa imagen me ayuda a conseguir empleo, trabajar y cuidar de mi familia. No voy a quejarme, aunque tampoco me lo tomo muy enserio. Habría que darle las gracias a mis padres (risas). Humildemente el sentido del humor puede ser un factor que contribuye a esa imagen.

Volviendo a la película. ¿Que aprendió de los 'hackers' que asesoraron en la película?

Me enseñaron a escribir códigos y el lenguaje que manejan los programadores. Lo que realmente descubrí con es que la gente no tiene ni idea de lo fácil que es robar identidades, cuentas de banco, 'e-mails', información privada. Los hackers tienen una confianza en si mismos sorprendente y se atreven a hacer cosas increíbles por el simple hecho de competir entre ellos y demostrar lo que son capaces.

¿Cambió su actitud hacia los ordenadores?

Quemé el mío en el jardín. Ahora guardo mis secretos en la cabeza y no en el ordenador, es lo más seguro.

Mann es un director obsesivo, ¿es usted un actor disciplinado que le gusta repetir constantemente sus escenas?

Si, soy perfeccionista. Pienso en cada secuencia una y otra vez. Me gusta ser critico para conseguir hacer las cosas bien. Disfruto de la disciplina y trabajo mucho mejor con un sistema estructurado. Cuando no estaba rodando no sabía que hacer con mi tiempo. Con la llegada de mis hijos, ellos se encargan de mantenerme ocupado.

¿Qué tipo de padre es usted?

Soy un niño grande. Me gusta tirarme a jugar con ellos al suelo, buscarles debajo de la mesa o saltar sobre el sofá. Espero ser un padre divertido y crear la misma atmosfera que mis padres crearon para mi. Mis hermanos y yo siempre nos sentimos seguros y amados, el amor de mis padres nos brindó confianza para salir al mundo a intentar triunfar con lo que nos gusta.

¿Qué ha sido lo que más le ha sorprendido de ser padre?

Nunca imagine amar a alguien como a mis hijos. La idea de sentirse orgulloso de tener hijos es una cosa, el amor que uno llega a sentir por ellos es algo único. Su seguridad lo es todo para mi, lloro al pensar que algo puede ocurrirles o herirles.

Por sus películas, debe prepararse físicamente para estar en forma. Su mujer es una experta a la hora de hacer ejercicio ¿Suelen ejercitarse juntos?

Sí. Tenemos un pequeño gimnasio en casa y entrenamos a la vez cuando ponemos a los niños a dormir. Somos una pareja muy activa, nos gusta hacer deporte y a Elsa le gusta mucho montar a caballo aunque eso no es para mi.

Han dejado Los Ángeles y se han mudado a vivir a Australia

Llevamos en Australia cinco meses y ha sido algo sensacional. He puesto distancia con el mundo del cine y vuelvo a sentirme humano otra vez. Quiero que mis hijos crezcan con lo mismo que yo tuve.

Hacer surf es algo que comparte con sus hijos

Si especialmente con mi hija (India Rose) de dos años y medio. Me asusta lo que le gusta el agua y bucear.

¿Cuáles son sus palabras favoritas en español?

Te amo y vale. Mi español no es muy bueno, mi hija habla mejor que yo. Yo le enseño australiano y Elsa español (risas).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra