Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Carnavales

Los carnavales llegan a Betelu, Estella y Areso

  • Los vecinos de estas tres localidades recorrerán sus calles disfrazados

Carnavales de Betelu

Carnavales de Betelu

turismo.navarra.es
0
Actualizada 28/01/2015 a las 22:25
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
Betelu, Estella y Areso acogen este fin de semana sus carnavales.

En Betelu, el sábado 31 de enero, desde las 10.30 horas, los vecinos saldrán disfrazados a la calle. A continuación, tendrá lugar el 'Puskabiltza', pasacalles en el que se irá por las casas animando a la fiesta y pidiendo dinero. Por el pueblo habrá colocados puestos para reponer fuerzas. En el frontón se celebrará la comida popular y, por la tarde, habrá baile en directo.

El mismo día comenzará el carnaval en Estella, con la noche de los caldereros. A las 19 horas habrá una concentración en la sede de La Bota Elkartea, antes de la kalejira, a la que seguirá un aperitivo en la sociedad Asdrúbal para los participantes. La fiesta continuará el 7 de febrero con el carnaval rural; y el día 14, con el variopinto.

En Betelu, los carnavales se celebrarán durante dos jornadas. El viernes 30 de enero a las 15.30 horas, los niños de la escuela protagonizarán con sus disfraces una kalejira y disfrutarán, a las 16 horas, de una merienda. Dos horas más tarde llegará el momento de la cuestación por el pueblo. A las 22 horas será la cena popular y, a las 23 horas, se celebrará un campeonato de mus.

El sábado 31 de enero, se podrá degustar un almuerzo a las 9.30 horas y, media hora más tarde, los jóvenes pedirán por los caseríos. Por la tarde, a las 17 horas, saldrán las carrozas y, una hora más tarde, tendrá lugar una actuación de los vecinos, que dará paso al trikippoteo. A las 21.30 horas llegará el momento de la cena popular.

 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra