Literatura

La nueva novela de Pérez-Reverte, a la venta en marzo

  • 'Hombres buenos' se sitúa a finales del siglo XVIII y está basada en hechos reales

El escritor Arturo Pérez-Reverte.

El escritor Arturo Pérez-Reverte

Archivo. DN
0
28/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Madrid
'Hombres buenos' es el título de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, una intriga histórica en el París prerrevolucionario que, publicada por Alfaguara, llegará a las librerías el próximo 12 de marzo.

Según informó el martes la editorial, la novela, que está basada en hechos reales y documentada con extremo rigor, narra la heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros.

En la novela, Pérez-Reverte recuerda que "en España, en tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que, orientados por la razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo".

Es a finales del siglo XVIII cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, reciben de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los veintiocho volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España.

Los dos académicos se enfrentarán a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevará por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.

Esta aventura histórica, con la que Pérez-Reverte vuelve al territorio literario de 'El club Dumas', llegará simultáneamente a las librerías en España, América Latina y en español para Estados Unidos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE