Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FESTIVAL DE MÚSICA

Duran Duran, FKA twigs, Flying Lotus y Skrillex se suben al Sónar'15

  • La XXII edición de la cita ofrecerá en Barcelona un total de 150 actuaciones del 18 al 20 de junio

Duran Duran, FKA twigs y Flying Lotus se suben al Sónar'15

Simon Lebon, solista de Duran Duran (dcha.) durante un concierto ofrecido en Barcelona en mayo de 2005

EFE (ARCHIVO)
0
Actualizada 28/01/2015 a las 16:59
  • efe. barcelona
El festival Sónar Barcelona 2015 anunció la ampliación de la programación de su 22 edición con 38 nuevos nombres, entre los que destacan artistas como Duran Duran, FKA twigs, Flying Lotus, Skrillex, Arca & Jesse Kanda, Jamie xx, Róisín Murphy y Die Antwoord.

Sónar Barcelona 2015, que se celebrará del 18 al 20 de junio, presentará un total de 150 actuaciones, y junto a los nombres confirmados, el festival también contará con el nuevo show de The Chemical Brothers y las actuaciones de Autechre, Kiasmos, Kindness, Fat Freddy's Drop, Tourist, Sophie, Daniel Avery, Ten Walls, PXXR GVNG, Holly Herndon o Kate Tempest, entre otros.

El pop electrónico ganará peso en el cartel del Sónar con la suma de las actuaciones de Róisín Murphy, Hot Chip y los clásicos Duran Duran, todos ellos con un nuevo álbum a punto de publicarse.

El grupo británico de estilo New romantic Duran Duran, uno de los iconos de la música de los 80, llegarán a Sónar con un LP recién estrenado, junto a su larga colección de hits, como "Girls On Film", "Notorious", "TheReflex", "Wild Boys".

El festival presentará también a la británica FKA twigs, productora, arreglista y vocalista que ha situado su pop futurista en lo más alto de las listas de 2014.

También sobresalen el dúo surafricano Die Antwoord con un nuevo espectáculo, y Flying Lotus, a caballo entre el hip hop y el jazz, que presentará las composiciones de "You're Dead" a través de un show audiovisual en 3D.

El venezolano Arca desplegará también un exclusivo show audiovisual en colaboración con el videoartista Jesse Kanda.

A estos nombres se suman otros destacados artistas internacionales, como Skrillex y Jamie xx, dos de los nombres más destacados de la música electrónica.

El pop de melodías sintéticas también tendrá su espacio destacado en el Sónar 2015, con artistas como la irlandesa Roísín Murphy, quien tras 8 años de silencio regresa con un nuevo LP, y Hot Chip, que presentará su nuevo álbum por partida doble, tanto en Sónar de Día como en Sónar de Noche.

Actuarán además en el Sónar Kate Tempest, Fat Freddy's Drop, Kindness, Sophie y Tourist, cada uno de ellos dentro de su estilo en el ámbito del pop contemporáneo, con elementos de electrónica, dub, soul o spoken word.

La electrónica exploratoria del festival recaerá en nombres como Mika Vainio, Powell, The Bug, Randomer y el showcase del 20 aniversario de sello austríaco Mego, referente de la música experimental de los últimos 20 años.

Entre los nuevos nombres que se suman a Sónar 2015 se incluyen además varios destacados dj's, como Laurent Garnier, artista de cabecera de Sónar desde sus inicios, el productor y dj de Fráncfort Roman Flügel, Henrik Schwarz, que cerrará el SonarVillage el sábado, Ralph Lawson -jefe del sello 2020Vision-, Dubfire, con nuevo show audiovisual, Maya Jane Coles o la estrella de la BBC Radio1 Annie Mac.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra