Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Franco Battiato, Jackson Browne y Estrella Morente, en el 'Guitar Bcn'

El cantante italiano Franco Battiato

El cantante italiano Franco Battiato

EFE
0
Actualizada 28/01/2015 a las 16:20
  • EFE. BARCELONA
Estrella Morente & Niño Josele, Franco Battiato, Jackson Browne, Els Catarres, La Unión, Jorge Drexler y Noa son algunos de los artistas que participarán entre el 13 de febrero y el 4 de junio en la XXVI edición del Guitar Bcn, que ha programado 28 conciertos en distintos locales de la ciudad.

El festival incluye por primera vez este año el "Guitar Club", una sección en la que podrán participar músicos no tan conocidos o noveles.

El cofundador de TheProject y organizador del evento, Joan Rosselló, defendió, durante su presentación, la importancia de este festival, "el más antiguo y de referencia en este tipo de Barcelona", y no dudó en asegurar que se trata de un festival "perfecto".

"Creemos que hemos sabido interpretar los deseos de nuestros espectadores. Ha habido una gran capacidad de adaptación de locales, tendencias, comunicación con el público y diseño. Es un festival con buenos nombres, de un alto nivel de confort y con un precio razonable", explicó.

Sin embargo, el director del área de Música del Institut Català de les Empreses Culturals ICEC de la Generalitat, Albert Bardolet, aseguró que no sólo hay calidad, confort y precios asequibles, sino que también se aprecia una transversalidad de estilos, un equilibrio y una gran profesionalidad por parte de los responsables.

Este año la apuesta fuerte son Els Catarres, que actuarán el día de Sant Jordi en el Sant Jordi Club.

Los organizadores del festival señalaron que no descartan añadir nuevos nombres al cartel, aunque por el momento los artistas confirmados con Estrella Morente & Niño Josele, James Vincent McMorrow, Miguel Campello, Jorge Drexler, Franco Battiato, Mi Capitán, Wyoming y los Insolventes, The Seihos, Glaucs, The Jayhawks, Christina Rosenvinge, Matthew Herbert, Els Catarres, Luna, La Unión, Joan Miquel Oliver, Dorian, Micah P.Hinson, Noa, Jackson Browne y Oques Grasses.

Por otra parte, y como parte del "Guitar Club", actuarán Jolie Holland, Lee Ranaldo, Jacobo Serra, 1886, Francisca Valenzuela y Julian Kanevsky.

Las actuaciones se distribuirán entre el espacio cultural Barts, el Sant Jordi Club, Sala Bikini, Music Hall, Luz de Gas, el Auditori y el Palau de la Música.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra