Música

Audra McDonald, actriz de teatro musical, en Madrid

  • Interpretará un repertorio que abarca temas escritos desde 1929 hasta hace un par de años

La actriz de teatro musical Audra McDonald

La actriz de teatro musical Audra McDonald

EFE
0
Actualizada 28/01/2015 a las 18:19
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Inmersa en una gira por Estados Unidos, la estrella de Broadway Audra McDonald hará un parón el próximo sábado para actuar en el escenario del Teatro Real, el mismo lugar donde sonaron las voces de Plácido Domingo o José Carreras, cantantes con los que "creció" esta ganadora de seis premios Tony.

Madrid, el 31 enero, será la única cita europea, junto con el concierto ofrecido el 24 de enero en Nápoles, de esta gira de 42 ciudades en la que la estadounidense, nacida en 1970, despliega su elegante y potente voz en éxitos del teatro musical americano como 'Summertime', de George Gershwin; o 'See What I Wanna See', de Michael John LaChiusa.

Un repertorio que abarca temas escritos desde 1929 hasta "hace un par de años", y que se han convertido en los mejores aliados de su éxito.

"Crecí escuchando a Plácido Domingo y José Carreras y estudié música clásica en la escuela Juilliard en Nueva York, pero no la elegí como mi carrera. Me encanta la música clásica, pero no es lo que hago bien, que es el teatro musical. La entiendo y comprendo su técnica, porque la estudié, pero no es lo que hago", afirmó.

Y tan bien lo hace que así se lo han reconocido en Estados Unidos con seis premios Toni y dos Grammy por su interpretación en varios musicales como 'Carousel' (1994), 'Ragtime' (1998) o 'Porgy and Bess' (2012).

Pero no fue hasta el pasado año cuando la artista conquistó el Olimpo de Broadway al conseguir su sexto premio Torni con su papel de Billie Holiday en el musical 'Lady Day at Emerson's Bar&Grill'. McDonald se convirtió así en la única intérprete en tener seis Tony (Julie Harris y Angela Lansbury ostentaban hasta entonces el mayor número, cinco).

"Creo que todos los personajes que he interpretado en mi carrera han sido importantes, pero el de Holiday ha sido el más difícil porque ella tenía un sonido vocal muy específico, por lo que su voz es muy difícil de imitar. Su vida también fue muy difícil y oscura: fue violada cuando tenía diez años, fue alcohólica, fue golpeada por todos sus novios, maridos y amantes, perdió su dinero", contó.

Toda una descripción que hizo que llevar el personaje "cada noche al escenario" fuera "muy complicado", como reconoció

Pero interpretar a 'Lady Day', como se apodó a Billi Holiday, hizo que llegara a ser de interés para la cadena estadounidense HBO y, como relató la artista, esta grabó su actuación en Nueva Orleans y la emitirá próximamente por televisión.

Otro éxito más en su trayectoria que hace que la estadounidense sienta que es "muy, muy afortunada", hasta el punto de llegar a pensar que ha tenido "mucha suerte" por llegar a ser "todo lo que quería".

Ante esta situación, como recalcó, lo que intenta "siempre" es pensar que tiene "una bonita familia, un marido estupendo y una carrera". "Así que estoy muy agradecida y, por eso, hago labores de caridad ayudando a gente que no ha tenido tanta suerte como yo para que no se me olvide lo afortunada que soy".

Desde Nueva York, donde reside junto a su marido, el también actor de teatro musical Will Swenson, McDonald expresó su deseo de "hacer más obras de teatro, pero no musicales", y no dudó en pronunciar el nombre de William Shakespeare como el autor al que le gustaría interpretar en la actualidad. "Me gustaría hacer más clásicos, en definitiva".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE