x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Isabel Coixet abrirá la Berlinale el 5 de febrero

  • Se trata de una apuesta clara del director del festival por el cine "potente" y las "mujeres fuertes"

Isabel Coixet.

Isabel Coixet.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 27/01/2015 a las 10:56
  • EFE. BERLÍN
A+ A-
La Berlinale abrirá su 65 edición el próximo día 5 con 'Nobody Wants the Night' ('Nadie quiere la noche') de la directora española Isabel Coixet, una apuesta clara del director del festival, Dieter Kosslick, por el cine "potente" y un tributo a las "mujeres fuertes".

"Es una gran película, hecha por una directora de la que conozco todos sus filmes", indicó Kosslick, en un encuentro con medios extranjeros, previo a la presentación oficial, este miércoles, del programa al completo del festival.

Interpretada por Juliette Binoche, además de Gabriel Byrne y la japonesa Rinko Kikuchi, la cinta se centra en la larga búsqueda de una mujer, Josephine Peary, que parte en busca de su marido, de Boston a Groenlandia.

Todo eso ocurre en 1908, en medio de escenas de "pasión ardiente entre hielos", describió Kosslick, con una Binoche "como siempre, grandiosa".

La película de Coixet, que el director de la Berlinale definió como "de amor y aventura", encaja perfectamente en la apertura, también en el aspecto técnico, por que está realizada con una nueva técnica de sonido Dolby que, justamente, estrenará el festival en la presente edición.

La directora española ha estado ya en seis ocasiones presentando sus filmes en ese festival -desde 'Cosas que nunca te dije', fuera de concurso, en 1996, a 'Mi vida sin mí', en 2003 y 'Elegy'- y además formó parte de su jurado internacional en 2009.

Kosslick se refirió a la película de Coixet como uno de los platos destacados entre las 19 aspirantes a los Osos, entre ellos otro film de reminiscencia hispana, 'Victoria', del alemán Sebastian Schipper, en que la actriz Laia Costa interpreta a una joven española en Berlín.

Rodada en un único plano secuencia en el barrio berlinés de Kreuzberg, cuenta detalladamente dos horas de la vida de Victoria, desde las cuatro a las seis de la mañana, y cómo esas dos horas cambian su existencia de manera radical.

La Berlinale contará en su sección a concurso con tres películas dirigidas por cineastas latinoamericanos: las chilenas 'El botón de nácar', un documental chileno-español-francés dirigido por Patricio Guzmán, así como 'El Club', de Pablo Larraín, y la guatemalteca 'Ixacanul', de Jayro Bustamente.

Kosslick destacó asimismo entre las concursantes la producción británico-mexicana 'Einsenstein in Guanajuato', rodada en México por Peter Greenaway y centrada en la odisea del legendario cineasta empeñado en rodar en este país algo así como 400.000 metros de una película que nunca llegó a dominar.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra