Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Fernández Armero presenta 'Las ovejas no pierden el tren'

  • La película, con Raúl Arévalo e Inma Cuesta, trata sobre cómo liberarse de tópicos

Inma Cuesta protagoniza el filme

Inma Cuesta protagoniza el filme

EFE
0
Actualizada 27/01/2015 a las 16:47
Etiquetas
  • EFE. Madrid
'Las ovejas no pierden el tren', sexto largometraje del realizador Álvaro Fernández Armero, propone al espectador un juego entre risas para mostrarle "que se puede echar el freno y mirar alrededor, porque igual hay más opciones: igual no hay que coger los trenes siempre", dijo el director.

"Odiamos las frases hechas tipo 'se te pasa el arroz', 'vas a perder el tren', 'a tu edad y sin pareja'", apuntó uno de los protagonistas de esta comedia coral, Raúl Arévalo, convencido de que hay que erradicar todos esos tópicos con los que juega la película y apostar por otra realidad: que "nunca sabes por dónde te van a venir los tiros, así que ¡sigue viviendo!".

Y de eso va la película, informó Arévalo, "de romper con todo y cargarse esas frases que son estúpidas y que nos dan mucha rabia".

"Que a las ovejas no se les pasa el arroz", apuntó entre risas su compañera Inma Cuesta, 'muy lejos' de su personaje, una mujer obsesionada por tener un segundo hijo que no llega.

"Nos metemos muchas cosas en la cabeza que no son verdad; en el colegio debían dar clases de educación emocional, porque luego uno se enfrenta a la vida y solo tienes tus propias herramientas y, aunque intentas que no te afecten estas cosas, al final te afectan. Yo aún no sé qué quiero ser en la vida, igual mañana se me cruza el cable y me voy a plantar tomates", resumió la valenciana.

La película sucede a medias entre el campo (Valdeprados, Segovia) y la ciudad (Madrid), que también funcionan como opciones de vida y, en el caso de la pareja de Alberto y Luisa, escenifican la oportunidad de pararse a pensar y tomar decisiones con la verdad por delante.

"Cualquier pareja puede sentirse identificada, se quieren muchísimo, se gritan, se alteran, hacen las cosas mal, y bien, y como pueden y los dos están en plena crisis, porque a los treinta y tantos uno hace balance y no sabes si vas por buen camino o no y ellos andan un poco perdidos", explicó Cuesta.

Él es periodista, quiere escribir, pero no le sale, y ella es diseñadora, pero se limita a dar clases con poca fortuna; está preocupada por los bandazos que da su hermana (Candela Peña) en su búsqueda del hombre ideal, que intenta identificar con Paco (Jorge Bosch), sin mucho éxito. Ambas comparten una madre resolutiva e independiente (Kiti Manver).

Alberto San Juan es el hermano separado de Alberto, un cuarentón que, literalmente, no quiere perder el tren, hasta que descubre que lo que no quiere es que le digan qué debe hacer, aunque de momento es Natalia (Irene Escolar) el motor de su vida.

"Los actores perdemos el tren todo el rato, en cuanto le dan el papel a otro, por eso -comentó Peña- nosotros somos más de metro, porque pasa cada menos tiempo", se rió la actriz que, no hace mucho tiempo, al recoger el tercer Goya de su carrera por 'Una pistola en cada mano' (2013), sacó los colores al mundo del cine reclamando más trabajo para los actores.

"El instinto de superación tiene siempre que ver con la propia familia, todos los personajes huyen hacia delante porque tienen algo que sanar en su familia, o se es mal hijo, o mal padre, y cuando eso encaja -aclaró Fernández Armero- se tiene más claridad de cabeza para tomar la decisión adecuada".

Es ahí donde 'Las ovejas no pierden el tren' engancha con el público, porque "aquí no hay caricaturas", apuntó Cuesta.

"Lo chulo de esta comedia es que es muy entretenida y pasas un buen rato con un mensaje con mucha luz y muy esperanzador, pero que luego deja poso", dijo Arévalo, al que cada vez le dan más ganas de irse al campo, confesó, "curiosamente, ahora, y no cuando estaba rodando la película".

Producida por Morena Films, 'Las ovejas no pierden el tren' se estrena el próximo 30 de enero.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra