Eurovisión

De Copenhague a Viena: Eurovisión comienza su marcha

  • La capital danesa entregó este lunes a la austriaca el testigo del célebre Festival de la Canción

De Copenhague a Viena: Eurovisión comienza su marcha

La simbólica entrega de llaves del concurso musical Eurovisión del ayuntamiento de las autoridades de Copenhague a las de Viena.

Efe
0
27/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Efe. Viena
Copenhague entregó hoy a Viena el testigo del célebre Festival de la Canción Eurovisión, en una ceremonia de traspaso de sedes en el Ayuntamiento de la capital austríaca que dio el pistoletazo de salida para una cuenta atrás de 9.792.000 segundos hasta la primera semifinal del certamen, el 19 de mayo.
La presidenta de la región de Copenhague, Sophie Haestorp Andersen, entregó al alcalde de Viena, Michael Häupl, las insignias del evento, según informaron sus organizadores.
Se trata de una cadena con las llaves simbólicas de las ciudades sedes de Eurovisión de los últimos años, cuya entrega convierte a Viena en la sede oficial de la 60 edición del festival.
En la ceremonia estuvieron también presentes, entre otros, el noruego Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival, y Alexander Wrabetz, director general de la televisión pública austríaca ORF.
Tras este acto, el alcalde de Viena y el responsable de la ORF apretaron el botón de un reloj construido en lo alto de una torre luminosa de 8 metros de altura instalada a tal efecto en la plaza del neogótico Rathaus (Ayuntamiento).
El reloj, encargado de la cuenta atrás de una de los espectáculos televisados más populares del mundo, mostró en ese momento que faltaban 9.792.000 segundos para el comienzo del concurso.
Del total de 39 países que competirán en el certamen, España (con Edurne y su canción "Amanecer"), Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Austria están clasificados de antemano para la final, el 23 de mayo de 2015, en la Stadthalle de Viena.
Los otros veinte finalistas serán elegidos en las dos semifinales, el 19 y el 21 de mayo.
También hoy tuvo lugar en el Ayuntamiento el sorteo para determinar los participantes en cada una de dichas semifinales, cuyos resultados se publican en la página web de Eurovisión.
En la primera (19 de mayo), competirán los cantantes de Grecia, Macedonia, Estonia, Países Bajos, Moldavia, Finlandia, Bélgica, Armenia, Serbia, Dinamarca, Bielorrusia, Rumanía, Rusia, Albania, Georgia y Hungría.
Tres días después buscarán un puesto en la final Noruega, Irlanda, República Checa, Lituania, San Marino, Malta, Portugal, Montenegro, Suiza, Azerbaiyán, Eslovenia, Letonia, Polonia, Islandia, Israel, Chipre y Suecia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE