Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
patrimonio

​Más de 50.000 personas visitaron en 2014 los museos navarros

  • Supone una subida de 3.246 visitantes en ​el Museo de Navarra, el del Carlismo y el Etnológico respecto a 2013

Fachada del Museo de Navarra e Iglesia de Santo Domingo.

Fachada del Museo de Navarra e Iglesia de Santo Domingo.

archivo dn
0
Actualizada 26/01/2015 a las 10:28
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un total de 50.419 personas han pasado en 2014 por las instalaciones del Museo de Navarra, el Etnológico 'Julio Caro Baroja' y el Museo del Carlismo, de Estella. En 2013 estos museos recibieron en su conjunto 47.173 visitas, por lo que el pasado año se contabilizaron 3.246 visitantes más.

Las cifras más altas corresponden al Museo de Navarra, al que asistieron 42.651 visitantes, seguidas de las del Museo del Carlismo (7.667). Muy por detrás se encuentran las 101 personas que pudieron contemplar la colección del Museo Etnográfico, que es un centro cerrado al público y que recibe solo grupos limitados en visitas guiadas que organiza en determinadas fechas del año.

A tenor de las cifras, ha destacado el Gobierno foral en un comunicado, se comprueba un incremento de visitantes en las tres instalaciones, que alcanza el 6,62% en el Museo de Navarra (2.650 personas más), el 8,15% en el Museo de Carlismo (578 visitantes ) y el 21,68% en el Museo Etnológico Julio Caro Baroja, (que recibe 18 personas más).

El Museo de Navarra, ha resaltado el Ejecutivo, ofrece "una interesante muestra del rico y singular patrimonio navarro", en una colección cuya cronología abarca desde la Prehistoria hasta el siglo XX.

La misión del Museo del Carlismo es mostrar la historia del Carlismo en Navarra y en España en el contexto de la historia de los siglos XIX y XX.

Finalmente, el Museo Etnológico de Navarra 'Julio Caro Baroja' cuenta con un fondo de más de 14.000 piezas, que reflejan los modos de vida, actividades económicas y creencias del pasado más reciente de la sociedad Navarra.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra