Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Libros

María Villalón, un sueño escrito a base de ritmo

La ganadora de Factor X publica su primer libro, 'El insólito viaje de una gota de lluvia'

María Villalón, un sueño escrito a base de ritmo

María Villalón.

Efe
0
27/01/2015 a las 06:00
  • Efe. Madrid
La cantante María Villalón, ganadora de la primera edición de Factor X en España, se estrena como novelista con 'El insólito viaje de una gota de lluvia' (Destino), un libro que nace de la música, con tintes autobiográficos y que incluye un CD con temas inéditos, 'El proyecto' de su vida, según la artista.

Siete años han dado para mucho en la trayectoria de Villalón, quien confiesa que hay "mucho" de ella en esta experiencia literaria, en la que una de sus canciones más representativas inspira el título y donde la ficción guarda 'mucha relación' con su realidad.

'Quién lea esta novela va a conocer gran parte de mí', afirma Villalón.

Atena es la protagonista del libro, una adolescente que vive de forma corriente hasta que es descubierta en un concurso de talentos. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados, entre obstáculos y sacrificios. "Un viaje hacia el crecimiento personal", como describe la autora.

Fueron diez meses de trabajo donde Villalón recuperó el material de sus diarios que 'siempre' ha escrito con el objetivo de adaptar su visión del mundo a la historia de una joven de 17 años que 'se siente perdida' tras convertirse en la estrella del momento.

La protagonista se deja llevar 'por una vorágine de sentimientos' que la autora, que utiliza el paso del tiempo para reflexionar sobre el futuro, pretende que sirva de ayuda a los lectores.

No faltan multitud de anécdotas sobre el proceso de adaptación de la intérprete a su vida en la capital. Villalón, natural de Ronda (Málaga), recuerda su primer día en Madrid, cuando se le cayó la colada al balcón de la vecina, que nunca se la devolvió. "¡Un año después mi ropa seguía ahí!", explica la artista entre risas.

Se trata de una propuesta "original y necesaria para los tiempos que corren" donde la cantante se reinventa para 'conseguir nuevas oportunidades'. Un proceso "intenso" del que está "verdaderamente" satisfecha.

"El proceso de escribir y componer es similar ya que echas algo fuera de ti", explica Villalón, quien añade que "hacía mucho tiempo que no sentía tanta ilusión y esperanza por un proyecto" al que describe como 'su vida'.

'Descalza', cuyo videoclip saldrá a la luz a finales de enero, es el sencillo de presentación del CD que acompaña al libro, a través del cual reivindica ser uno mismo 'sin complejos'.

María Villalón también abre su corazón al describirse como "una chica normal", con una filosofía basada en "ser buena persona, tener los pies en el suelo y ayudar a los demás", valores que lleva por bandera. "Me gusta rodearme de gente que transmita buena energía", comenta la cantante.

Valora haber tenido experiencias "que no tienen precio" y aconseja "buscar la forma de mantener un equilibrio en la vida", ya que los "sacrificios" han sido muchos.

La importancia del destino se deja ver entre las líneas de su novela, ya que "todo pasa por algo". "Somos soñadores, no tenemos miedo a luchar por aquello que queremos, y aunque piensen que estamos locos, vamos a intentar conseguirlo", concluye.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra