Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Joan Roca: "La cocina es un puente entre culturas"

  • El chef español, dueño de El Celler de Can Roca, ha defendido esta idea en el Foro de Davos

0
26/01/2015 a las 06:00
  • EFE.MADRID
El chef español Joan Roca, uno de los propietarios del reconocido restaurante El Celler de Can Roca (Gerona), ha ensalzado durante su intervención en el Foro de Davos el papel que puede jugar la gastronomía como "puente entre distintas culturas y como vehículo de inclusión social".

Roca ha sido uno de los personajes del mundo de la cultura invitado al Foro, donde ayer participó en un encuentro paralelo a la cumbre de líderes económicos para intervenir en un debate sobre alimentación y medicina, ha informado hoy la Fundación BBVA en un comunicado.

El cocinero ha defendido que su restaurante está "transformando la cocina mundial a través de la internacionalización" pero, en todo momento, de forma "saludable y en constante dialogo con los pequeños productores".

Los hermanos Roca presentarán el próximo 10 de febrero el documental "Cooking up a tribute", que se estrenará en el 65º Festival de Cine de Berlín, que recoge la primera gira gastronómica del mundo y constituye un homenaje a las cocinas americanas que "tanto han aportado a la gastronomía europea y mundial", ha asegurado el chef.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra