Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Jeff Tweedy y su hijo actuarán juntos en Madrid y Barcelona

  • Actuarán el 2 y el 3 de febrero en Barcelona (Festival Mil.lenni) y en Madrid (La Riviera)

Jeff Tweedy y su hijo actuarán juntos en  Madrid y Barcelona

Jeff Tweedy, en el centro, con su banda Wilco.

Cedida
0
Actualizada 26/01/2015 a las 17:25
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
El líder de la banda norteamericana de country-rock Wilco, Jeff Tweedy, y su hijo de 19 años, Spencer Tweedy, publicaron el pasado mes de septiembre el disco 'Sukierae', su primera colaboración discográfica juntos, en la que el padre pone la voz y su vástago toma las baquetas.

El resultado son una veintena de composiciones divididas en dos discos, entre las que destacan 'Please Don't Let Me Be So Understood', 'Wait for Love', 'I'll Sing It', 'New Moon' o 'Fake Fur Coat', que la próxima semana presentará en directo en Barcelona y Madrid.

En concreto, padre e hijo actuarán el 2 de febrero en Barcelona (Festival Mil.lenni, a las 21.00 horas), y el 3 de febrero en Madrid (Sala La Riviera, también a las 21 horas).

Durante ambos conciertos, Spencer y Jeff estarán acompañados por el guitarrista Jim Elkington, el bajista Darin Gray y el teclista Liam Cunningham.

Tweedy (Illinois, Estados Unidos, 1967) comenzó su carrera musical con Uncle Tupelo, el grupo de country rock alternativo con el que publicó cuatro discos: 'No depressión' (1990), 'Still feel gone' (1991), 'March 16-20' (1992) y 'Anodyne' (1993).

Cuando este proyecto se rompió, Tweedy formó Wilco, banda con la que ha publicado un total de ocho discos, entre los que destacan 'Yankee Hotel Foxtrot' (1992), 'A ghost is born' (2004) o 'Sky blue sky' (2007), así como los tres volúmenes de 'Mermaid avenue', el proyecto con el que junto a Billy Bragg han puesto música y voz al legado de Woody Guthrie.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra