Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

El Festival de Cine de Alicante premia a Álvaro de Luna

Con casi medio centenar de películas, el actor recibirá el premio 'A toda una vida'.

El Festival de Cine de Alicante premia a Álvaro de Luna

Álvaro de Luna.

J.C. Cordovilla
0
Actualizada 26/01/2015 a las 17:01
Etiquetas
  • Efe. Alicante
El actor Álvaro de Luna, que ha participado en casi medio centenar de películas, recibirá el premio 'A toda una vida' en la duodécima edición del Festival de Cine de Alicante como homenaje a su trayectoria profesional, en la gala de clausura del certamen, que tendrá lugar el próximo 5 de junio.

El premio 'A toda una vida' es un galardón honorífico con el que el certamen alicantino reconoce la trayectoria de artistas que han dedicado toda su carrera profesional a la interpretación, según han informado hoy fuentes de la organización.

En pasadas ediciones han recibido este distintivo otros actores representativos del panorama nacional como José Sacristán, Concha Velasco, Manuel Alexandre, Antonio Ozores o Asunción Balaguer.

El año pasado fue el actor Juan Diego, que cumplía cerca de 50 años en el mundo de la interpretación, quien recogió la estatuilla de manos de Carlos Saura.
Álvaro de Luna comenzó en el mundo de la interpretación con alrededor de 30 años tras estudiar Medicina en la universidad.

Inicialmente su carrera en el séptimo arte se centró en ser doble de actores principales en películas de 'spaghetti western'.

Su primera aparición como actor fue en el largometraje 'La máscara de Scaramouche (1963), a la que siguieron otros 40 títulos en la gran pantalla y numerosos papeles en series de televisión, el más famoso de ellos como El Algarrobo en 'Curro Jiménez'.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra