Charlie Hebdo

Crumb y Delisle, en un cómic a favor de Charlie Hebdo

  • Saldrán 100.000 ejemplares del comic el 5 de febrero y se venderá a 10 euros

La revista 'Charlie Hebdo' imprimirá 5 millones de ejemplares más de su último número

Los dibujantes Crumb y Delisle, en un ejemplar colectivo a beneficio de Charlie Hebdo.

EFE
0
27/01/2015 a las 06:00
  • Efe. Paris
Los célebres artistas de cómic Robert Crumb, Guy Delisle o Zep se cuentan entre los 173 dibujantes que participarán en un álbum de cómic colectivo cuyos  sbeneficiose destinarán a los familiares de las 12 víctimas del reciente ataque terrorista contra el semanario francés Charlie Hebdo.

Según informó hoy el Sindicato Nacional de la Edición (SNE), el cómic se titulará 'La BD est Charlie' (El cómic es Charlie) y reunirá 183 dibujos de autores como Blutch, Philippe Geluck, Manu Larcenet, René Pétillon, Loïc Sécheresse, Lewis Trondheim o Martin Vidberg.

El título evoca el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), que sirvió como símbolo internacional de apoyo a la libertad de prensa tras el atentado del pasado 7 de enero contra esa revista satírica, que inició una oleada de ataques yihadistas en los que murieron un total de 17 personas.

La iniciativa ha sido posible gracias a la participación de distintas editoriales de cómic como Casterman, Futuropolis, Glénat, Delcourt, Panini, Dargaud, Dupuis o Urban Comics.

El álbum, del que se imprimirán 100.000 ejemplares, llegará las librerías el próximo 5 de febrero y se venderá a 10 euros.

También podrá adquirirse antes durante el Festival Internacional del Cómic de Angulema, que se celebrará entre los próximos jueves y domingo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE