Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Juana Acosta, premio a la interpretación en el festival de Biarritz

  • El galardón es por su papel de la histórica dirigente etarra Yoyes en el telefilme 'Sanctuaire'

Juana Acosta se incorpora a la serie 'Velvet'

La actriz Juana Acosta posa en la alfombra roja de San Sebastián durante la edición del festival de 2014

EFE
0
Actualizada 25/01/2015 a las 12:26
Etiquetas
  • EFE.PARÍS
La actriz colombiana Juana Acosta se hizo con el premio a la mejor interpretación femenina del Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA) de Biarritz por su papel de la histórica dirigente etarra Yoyes en el telefilme "Sanctuaire", del belga Olivier Masset-Depasse.

Esa película obtuvo igualmente el premio al mejor guión, mientras que la británica "Marvellous", de Julian Farino, ganó el FIPA de Oro y el reconocimiento a la mejor interpretación masculina, que recayó en Toby Jones.

La mejor música original en la categoría de ficción fue a parar a la austríaca "Beautiful Girl", de Domink Hartl, mientras que en el apartado de series se reconoció la banda sonora creada para la noruega "Kampen om Tungtvannet", de Per-Olav Sørensen.
Como mejor actriz en esa última categoría, en la que la británica "Happy Valley" obtuvo el FIPA de Oro, se distinguió a Marie Dompnier por la francesa "Les Témoins", de Hervé Hadmar, mientras que el mejor rol masculino fue para Jurgen Delnaet por su actuación en la belga "Marsman".

El FIPA de oro al mejor documental de creación fue dirigido al holandés "Pekka", de Alexander Oey, mientras que en la división de gran reportaje de investigación se distinguió al galo "Taïga", de Hamid Sardar.

La categoría música y espectáculos reconoció a la griega "Mia Oikogeniaki Ypothesi", de Angeliki Aristomenopoulou, y el EUROFIPA de Honor, según concluyó el comunicado de prensa del festival, fue atribuido al guionista y productor británico Chris Chibnall.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra