Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'La isla mínima' se lanza en DVD y permanece en el cine

  • La cinta de Alberto Rodríguez competirá en los premios Goya con diecisiete candidaturas

Fotograma de 'La isla mínima'.

Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, nominados por 'La isla mínima'

DN. Archivo
0
24/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Madrid
"Un poco raro", así se sentía el director de 'La isla mínima', Alberto Rodríguez, durante la presentación del DVD y el Blu-ray de esta cinta, candidata a diecisiete premios Goya, y que este viernes salió a la venta.

"Me resulta un poco raro que vaya a coincidir el lanzamiento del DVD con la exhibición de la película en las salas de cine, donde sigue en cartel después de dieciocho semanas", contó Rodríguez durante este acto celebrado en Madrid.

El acto también contó con la presencia de los protagonistas de 'La isla mínima', Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Nerea Barros.

La gallega se declaró "con muchas ganas de llegar a casa y ver qué tienen los extras" incluidos en el DVD y Blu-ray, porque, como aseguró, se le van a "poner los pelos de punta" al recordar ese rodaje "tan maravilloso".

Por su parte, Arévalo quiso tomarse este lanzamiento como un motivo para "seguir celebrando todas las cosas bonitas" que les ha dado 'La isla mínima', y apuntó que es un trabajo que se disfruta mucho más "en pantalla grande", sobre todo "por su sonido y su fotografía".

Rodríguez coincidió con el actor y añadió que se trata de "una copia muy buena", aunque recomienda que se vea en "las salas de cine" porque "el efecto en el espectador en el cine no es el mismo que en el sofá de su casa".

"Es una película para disfrutar un segundo, tercero y cuarto visionado", expresó el cineasta, quien asistirá este domingo a los premios Feroz, donde su cinta opta a diez galardones.

El próximo 7 de febrero, 'La isla mínima' competirá en los premios Goya con diecisiete candidaturas, lo que la convierte en la película con más nominaciones de este año.

El director expresó también que será la cuarta vez que vaya a los Goya y agregó que siente "mucha tranquilidad".

Por el contrario, Barros, candidata a mejor actriz revelación por este trabajo, dijo que está "muy nerviosa" pero que se lo toma como "un regalo increíble" que quiere "aprovechar y disfrutar al máximo".

"Pasa tan pocas veces en la vida que uno tenga tantas nominaciones que hay que celebrarlo, resulte lo que resulte", declaró Arévalo, candidato a la mejor interpretación masculina protagonista, categoría en la que competirá con su compañero de reparto, Javier Gutiérrez.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra