ARTE

Nace un nuevo suplemento digital para 'embrujar' con el teatro

  • 'La caja escénica', de periodicidad semanal, se estrena este jueves en el periódico online 'Ritmos XXI'

La caja escénica

La caja escénica

0
22/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
Quienes no hayan quedado aún embrujados con el arte de Shakespeare podrán descubrirlo en La Caja Escénica. Se trata de un nuevo suplemento digital centrado exclusivamente en el teatro y que se publica en el periódico cultural online Ritmos XXI. El estreno será este jueves y tendrá una periodicidad semanal. 

Este nuevo proyecto nace para llenar un vacío. Según valora su fundador, Álvaro Petit Zarzalejos, en España, el teatro era uno de los grandes temas en los medios de comunicación. "Hoy se mantiene la crítica teatral, pero no existe un espacio exclusivo. Nosotros queremos poner todos los géneros periodísticos al servicio del teatro". 

En definitiva, La caja escénica aspira a constituirse en un lugar de encuentro para autores, actores, directores y el público en general. Y lo harán con contenidos "accesibles", pensados no sólo para los amantes del teatro. Por ejemplo, ofrecerán entrevistas con directores. Pero también otras facetas más secretas de un montaje, como el vestuario. 

A su vez, no sólo levantarán el telón de los teatros de la Gran Vía de Madrid. En este nuevo suplemento también asistirán a teatros locales y compañías de todos los tamaños. Además, pretenden acercarse hasta los escenarios de Latinoamérica, donde hay un "músculo cultural muy fuerte".

El nacimiento de este suplemento coincide en un momento en el que el teatro "está tocado", en palabras de Petit. "Está tocado por lo que se toca de fuera. Hay muy buenos autores, directores, gente joven que representa sus obras en salas alternativas... Pero un 21% de IVA mata cualquier industria cultural", sostiene. 

Un equipo de ocho personas, todas periodistas de entre 24 y 28 años, serán los responsables de sacar adelante esta nueva iniciativa. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE