Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Björk lanza por sorpresa su nuevo disco 'Vulnicura' en iTunes

  • Cuenta con la colaboración de Arca, el productor musical del álbum 'Yeezus' de Kanye West

Björk lanza por sorpresa nuevo disco, 'Vulnicura', en iTunes

Bjork en una actuación en Vilnius en 2008.

AFP
0
Actualizada 21/01/2015 a las 11:38
  • Efe. Madrid
La cantante Björk ha adelantado por sorpresa el lanzamiento en iTunes de su nuevo álbum, 'Vulnicura', cuya estreno estaba previsto inicialmente para marzo, según había anunciado la propia artista islandesa hace una semana.

El disco, que ya se puede descargar, está compuesto por nueve canciones de las cuales la artista islandesa ha escrito seis y coescrito dos con Arca, productor musical del álbum 'Yeezus' de Kanye West.

Se trata, según ha descrito la propia Björk en sus perfiles en redes sociales, de un 'álbum de desamor' con una 'cronología emocional' que incluye tres canciones previas a la ruptura y tres posteriores.

'Al principio me preocupaba que (el disco) pudiera ser demasiado autoindulgente, pero luego me di cuenta de que precisamente eso lo hacía incluso más universal, de modo que quizá las canciones podrían servir de ayuda para otros', ha señalado Björk.

Sobre la colaboración de Arca, cuyo nombre real es Alejandro Ghersi, la cantante islandesa ha apuntado que fue 'algo mágico' y casual. El productor venezolano contactó con ella en el verano de 2013 interesado en trabajar juntos y así surgió una unión que ella ha definido como 'la más divertida que he tenido nunca'.

'Vulnicura' es el primer disco de la cantante en cuatro años, después de su último álbum 'Biophilia', que incluía una aplicación interactiva.

Aunque ya se puede escuchar en iTunes, está previsto que en marzo, se produzca el lanzamiento del disco físico, en edición CD y vinilo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra