Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

​Izal sacará su próximo disco después del verano

  • El grupo tocará en el Zentral Kafe Teatro el próximo 31 de enero dentro de su 'Gira despedida'

El grupo Izal

El grupo Izal

EFE
0
20/01/2015 a las 06:00
  • europa press. madrid
El grupo madrileño Izal publicará su próximo disco después del verano y contará con más "pinceladas electrónicas", una vez terminada su 'Gira Despedida' que recorrerá 18 ciudades diferentes españolas y que acabará en el Palacio de Los Deportes de Madrid --ahora Barclaycard Center- donde la banda ya ha ampliado el aforo a 4.000 entradas más al haber agotado las 5.000 primeras.

En declaraciones, el vocalista y compositor del grupo, Mikel Izal, ha anunciado que ya tienen preparado el "cien por cien" del trabajo del que será su tercer disco, tras 'Magia y efectos especiales' y 'Agujeros de Gusano', y ha señalado que tienen del orden de 19 nuevos temas compuestos de los que tendrán que descartar alguno para después "arreglarlos en el local de ensayo".

Así, Mikel ha apuntado que será "muy parecido" a los anteriores y llevará la seña de "identidad" que les ha llevado de camino hacia el éxito en tan sólo un par de años. En este último disco, el grupo no descarta contar con alguna colaboración de artistas con los que han podido compartir escenario, si bien todavía no han "apalabrado" ninguna.

Sobre la 'Gira Despedida', Mikel ha apuntado que será un espectáculo "diferente" con "cuatro momentos bastante especiales" que sorprenderán al público. Iván Mella, al frente de los teclados, ha subrayado que esta es "la primera gira de Izal" como tal, ya que hasta ahora habían tocado en festivales o en bolos diferentes. "Ahora está diseñado para nosotros y para la gente con una escenografía que hasta ahora no podíamos llevar. No descartamos ninguna sorpresa", ha comentado preguntado por si invitarán a algún otro grupo.

México es el primer destino internacional donde el grupo querría probar cómo reacciona el público a su música y está actualmente "en los planes de futuro" de la banda. Así, Mikel ha señalado que quizá este mismo año se desplacen hasta allí para ver qué "feedback" consiguen. "Tenemos unos meses que sí que nos puede dar para una visita", ha confiado.

Los inicios de la banda no fueron nada fáciles. Según ha confesado Mikel, cuando empezaron a formar el grupo en 2010 lo pasaron "canutas" porque ninguna discográfica "quiso saber nada" de ellos. Gracias al boca a boca, a festivales como el Sonorama, del que guardan recuerdos "inolvidables", y a la autogestión se han hecho un hueco en el panorama musical y ahora son las grandes multinacionales las que llaman a su puerta aunque, de momento, prefieren seguir el camino que han iniciado por su cuenta. "No nos hace falta nada más de lo que tenemos ahora mismo", ha zanjado Mikel.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra