Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Escuela Navarra de Teatro

Iluna presentará esta semana en la ENT la comedia 'Antisistema'

  • La compañía pondrá en escena los días 22, 23, 24 y 25 esta ácida obra sobre "el recorte de libertades"

0
Actualizada 20/01/2015 a las 14:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Iluna Producciones presentará los días 22, 23, 24 y 25 de enero en la Escuela Navarra de Teatro la obra 'Antisistema', una comedia ácida ambientada en la proclamación del Rey Felipe VI que pretende hacer reflexionar sobre "el recorte de libertades que existe en la actualidad".

Las funciones de los días 22 y 23 darán comienzo a las 20.30 horas, mientras que las de los días 24 y 25 tendrán lugar a las 20 horas. Las entradas, que cuestan 10 euros, se pueden comprar a través de la página www.laescueladeteatro.com.

Por otro lado, Iluna Producciones pondrá en escena en la Escuela Navarra de Teatro el 24 y 25 de enero a las 18 horas 'Un cuento de caballeros', función dirigida al público infantil.

La obra 'Antisistema' ha sido presentada este martes por los actores Ana Berrade y Miguel Goikoetxandia, quienes han destacado que aunque se trata de una comedia, tiene "puntos de crítica social" que la convierten en una obra "más ácida".

Goikoetxandia ha explicado que "la obra se enmarca en las horas previas a la proclamación de Felipe VI, en las que hubo manifestaciones en contra de la monarquía y a favor de la república, aunque estaban prohibidas".

Los cuatro protagonistas de la obra, que se conocen en una de estas movilizaciones, son retenidos en comisaría por portar banderas republicanas y permanecen en ese lugar hasta el fin de la ceremonia. El actor ha precisado que "este es el punto de encuentro de una serie de personas que van desarrollando relaciones".

A través de sus vidas, ha añadido, "se ofrecen pinceladas de lo que está pasando en la actualidad, por lo que es una obra reconocible, divertida, ágil, y sigue la línea de otros montajes de Iluna de no sólo dar comedia, sino tener momentos salpicados de distintas sensaciones".

Por otro lado, Goikoetxandia ha destacado que la obra también se puede tildar de comedia romántica, ya que "el elemento principal es una relación entre dos personas radicalmente distintas: un profesor de educación secundaria en un instituto religioso y una artista".

Por su parte, Ana Berrade ha señalado que "el trasfondo social lo tiñe todo" en la obra, pero ha indicado que "también es la historia de cómo te puedes acabar viendo envuelto en una situación compleja a partir de algo casi anecdótico". "Eso sucede en esa historia central", ha precisado.

Así, la actriz ha resumido que la obra "combina las ganas de que el espectador reflexione sobre lo que está sucediendo en la actualidad, la historia de amor, y la parte cómica de cómo he terminado yo en medio de toda esta situación".

En todo caso, ha insistido en que su objetivo no es "moralizar ni adoctrinar" con esta obra, que incluye "una expresión sobre ese recorte de libertades y de ciertas cuestiones del estado de bienestar que se están viendo alteradas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra