Cine

'Loreak', distinguida con el Sant Jordi de Cinematografía

  • '10.000 Km.' ha sido premiado en la categoría de Mejor Ópera Prima Española

'Loreak', mejor película latina en el Palm Springs Festival

Jon Garaño y Jose Mari Goenaga en la presentación de la pelicula 'Loreak'

J.A. Goñi
0
Actualizada 19/01/2015 a las 15:23
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
La película "Loreak" (Flores), rodada en euskera, ha sido distinguida este lunes como Mejor Película Española en los Premios RNE de Cinematografía, tras el veredicto de un jurado formado por veintiún periodistas y críticos de los medios de comunicación de Cataluña.

El filme de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño habla sobre la incomunicación y la falta de ilusión en la vida a través de la historia de tres mujeres con vidas distintas a las que les une el haber perdido a alguien querido.

El filme '10.000 Km.', del director catalán Carlos Marqués-Marcet, sigue un año de relación de una pareja a través de dos ordenadores situados en dos ciudades distintas y ha sido el destacado ganador de los premios Sant Jordi en la categoría de Mejor Ópera Prima Española.

El premio al Mejor Actor en Película Española se lo han llevado 'ex aequo' Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo por su interpretación en la película 'La Isla Mínima', de Javier Gutiérrez.

Ingrid García Jonsson, protagonista de 'Hermosa Juventud', filme de Jaime Rosales, ha resultado premiada en la categoría de Mejor Actriz en Película Española.

La película de Spike Jonze 'Her' (ella), galardonada en los Óscar de Hollywood como Mejor Guión Original, ha resultado ser la ganadora en la categoría de los Sant Jordi de Mejor Película Extranjera.

Al británico Tom Hardy le ha correspondido el premio al Mejor Actor en Película Extranjera por su actuación en 'Locke', de Steven Knight, y 'La Entrega', de Michael R. Roskam.

La también británica Rosamund Pike ha sido distinguida con el Sant Jordi a la Mejor Actriz en Película Extranjera por su papel en el filme de intriga 'Perdida', de David Fincher.
Las películas objeto de la consideración del jurado de hoy se han estrenado en proyección pública entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

La directora del programa de RNE en Cataluña 'Va de cine', Conxita Casanovas, ha presidido el jurado de un premio no dotado económicamente que se entregará en una gala a celebrar en Barcelona el 13 de abril.

Casanovas ha considerado que la cinta 'Loreak', ganadora en la categoría de Mejor Película Española, tiene ya "muchos seguidores por su calidad", a pesar de no conseguir la Concha de Oro del festival de San Sebastián, que la hubiera "hecho pasar a la historia como primera película ganadora hablada en euskera".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE