Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LITERATURA

La serie 'After' trae a España el fenómeno "fan fiction"

  • Anna Todd presenta la próxima semana el tercer volumen de su obra en castellano

1
15/01/2015 a las 06:00
  • EFE. MADRID
Anna Todd era hasta hace unos años una completa desconocida y "sin un rumbo fijo", como ella misma relata en una entrevista, pero hoy es la autora de "After", un fenómeno literario en internet, con más de un millón de lectores, del que la próxima semana aparece en castellano su tercer volumen.

Todo comenzó en abril de 2013 cuando Anna, una lectora constante de Wattpadd, plataforma gratuita de lectura en internet, en la que seguía varios relatos, se encontró con que dos de las historias que más le gustaban dejaron de publicar contenido durante una semana.

"Yo necesitaba más y más, así que decidí que quizás podía escribir algo para entretenerme a mí misma mientras esperaba", cuenta Todd, y así fue cómo surgió el primer capítulo de "After", serie de "fan fiction" basada en One Direction.

Lo escribió en una hora y lo colgó en la red; "era realmente corto, un folio creo", recuerda Todd.

El "fan fiction" es el género literario de moda entre adolescentes: un relato de ficción escrito por el seguidor de una obra literaria o de un grupo de música, por ejemplo, que, "basándose en la historia original, crea un universo alternativo", explica Todd.

En el caso de Todd, el grupo británico One Direction, del que es fan, fue su inspiración.

Trazó los principales rasgos del protagonista de su novela, Hardin, a partir del cantante Harry Styles, aunque reconoce que "ambos tienen personalidades completamente diferentes y ni siquiera se parecen en su aspecto físico".

"After" cuenta la historia de Tessa, descrita por su autora como una joven de 18 años "muy responsable, organizada y obsesionada con tener una carrera", basada en ella misma y en muchos de sus "personajes literarios favoritos", y Hardin, un chico que "le da la vuelta a sus planes" y con el que comienza una "búsqueda conjunta sobre ellos mismos".

Todd, quien hasta que vio el aumento de sus seguidores en las redes sociales no fue consciente de la repercusión que tenía, está a punto de publicar el tercer tomo de "After" en papel en España, el próximo 22 de enero.

Contenta por el éxito registrado y la publicación en papel a nivel mundial, la escritora reconoce que no sabe "si sería capaz de escribir sin Wattpadd" porque es "muy cómodo al disponer de una aplicación y una página web".
Selección DN+


  • lidia diaz mateo
    (27/02/15 21:29)
    #1

    me encanta afther gracias a este libro he empezado a leer libros y me estoy interesando mas por la literatura

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra