Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Ocho apellidos vascos', sin la guinda del pastel

  • Tras recaudar 57 millones, sólo sus actores han recibido nominaciones a los Goya

Dani Rovira y Clara Lago, en una escena rodada en Leitza

Dani Rovira y Clara Lago, en una escena rodada en Leitza

ARCHIVO
0
Actualizada 08/01/2015 a las 11:25
Etiquetas
  • colpisa. madrid
El fenómeno arrollador de 'Ocho apellidos vascos', que recaudó la espectacular cifra de 57 millones de euros tras catorce semanas en cartel, parece desinflarse ante la gran cita de los Goya y solo sus actores han evitado el descalabro en las nominaciones a los grandes premios del cine español. Karra Elejalde, Carmen Machi y Dani Rovira serán candidatos a los premios a Mejor interpretación masculina de reparto, Mejor interpretación femenina de reparto y Mejor actor revelación respectivamente. En este último caso se da la curiosa circunstancia de que el malagueño será además el presentador de la ceremonia del próximo 7 de febrero en el Hotel Auditorium Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, por lo que el morbo está servido ante la posibilidad de que el humorista y actor anuncie su propio galardón.

Más allá del reparto, la película de Emilio Martínez-Lázaro aspira a Mejor Canción original por 'No te marches', de Fernando Velázquez, y a Mejor dirección de fotografía, encarnada en la figura de Kalo Berridi. Cinco candidaturas que difícilmente compensan la decepción de no estar entre las cinco aspirantes a Mejor película.

Otro éxito de taquilla asegurado, el casposo agente Torrente y su quinta entrega: 'Operación Eurovegas', -que recaudó más de 10 millones de euros tras cinco semanas en la cartelera-, se ha colado entre los nominados con su candidatura a Mejores efectos especiales. La saga de Santiago Segura no conseguía una nominación desde el 2001, con 'Torrente 2: Misión en Marbella'.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra