Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARQUEOLOGÍA

Encuentran los instrumentos más antiguos de China

  • Son un instrumento de cuerda y otro de campanas que podrían tener en torno a 2.700 años

  • EFE. Pekín
Actualizada 07/01/2015 a las 10:14
Arqueólogos chinos han encontrado los restos de los instrumentos musicales más antiguos conocidos hasta ahora en este país, un instrumento de cuerda y otro de campanas que podrían tener en torno a 2.700 años.

Según informó la agencia oficial Xinhua, los dos instrumentos fueron hallados en tumbas construidas durante la dinastía Zhou o en el llamado Período de Primavera y Otoño (que se sucedieron entre los siglos XI y V antes de Cristo) en la provincia de Hubei (centro).

Uno de los instrumentos es un "se", que consistía en un soporte y 25 cuerdas para puntear, y el otro es la estructura de un "bianzhong", un sistema de campanas musicales de bronce.

Los restos están bastante deteriorados, tanto por su edad como porque las tumbas habían sido saqueadas y se habían hundido.

Así, del "se" apenas queda la mitad del soporte, aunque se ven claramente los orificios para todas sus cuerdas, mientras que el soporte del "bianzhong" es de 4,7 metros de largo y también se han encontrado siete bases de campanas decoradas con dragones y aves fénix.

Se trata del "bianzhong" más grande jamás encontrado, según dijo Fang Qin, responsable del Instituto Provincial de Arqueología.

El antiguo cementerio donde se realizó el hallazgo tiene una superficie de un kilómetro cuadrado y también han sido encontrados cientos de piezas de bronce, cerámica y 27 carros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE