Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Daniel Monzón, nominaciones "como un premio en sí mismo"

  • El realizador consiguió dieciséis votos para su quinto largometraje, 'El niño'

Daniel Monzón, director de 'El Niño'

Daniel Monzón, director de 'El Niño'

EFE
0
Actualizada 07/01/2015 a las 17:36
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Daniel Monzón, que consiguió dieciséis nominaciones en la 29 edición de los premios Goya para su quinto largometraje, 'El niño', un thriller de acción al más puro estilo estadounidense que rompió las taquillas en 2014, consideró la decisión de los académicos "un premio en sí mismo".

"Es un número muy contundente, estas noticias se reciben con muchísima alegría porque son tus propios compañeros los que dicen que tu película les parece notable", dijo el realizador.

"Es un honor, y más en este año en el que el cine ha destacado no solo por una taquilla muy cuantiosa sino por la calidad de las películas que se han estrenado, e incluyo a algunas que no han hecho dinero", apuntó el director de 'Celda 211', una película con la que obtuvo ocho de los dieciséis premios a los que optaba en 2009.

"Me conformo con ganar los dieciséis", se rió Monzón cuando se le preguntó por los premios más deseados de esas candidaturas, aunque reconoció que lo que más ilusión le haría sería que los nominados por mejor dirección de fotografía -Carles Gusi- y mejor dirección artística -Antón Laguna- consiguieran por fin su primer "cabezón".

Para el director de cintas como 'La caja Kovak' y 'El corazón del guerrero', el cine español de 2014 ha sido excepcional; de hecho, aseguró que vio "muchísimo cine" y el que más le gustó ha sido el español.

"Muchas de esas películas están en las nominaciones que han leído hoy", dijo quien aseguró que será "muy feliz" si 'El niño' se lleva premios, pero aplaudirá "con alegría" si lo logra cualquier otra de las películas con las que compite.

'La isla mínima', dijo, es "buenísima"; 'Loreak' es "una preciosidad"; 'Relatos salvajes' ha llegado hasta el Oscar y "ojalá se lo lleve"; y 'Magical Girl' es una historia "también preciosa, un cuento cruel, negro y de una intensidad increíble", señaló sobre sus competidoras como mejor película de 2014.

Y añadió: "Quiero y deseo que Bárbara Lennie se lleve el Goya por la arriesgada y magnífica interpretación que hace en 'Magical Girl'". La actriz también está nominada como mejor actriz de reparto por su trabajo en 'El niño'.

También se alegró de la nominación como actor revelación de quien él dice que es "una esponja", Jesús Castro, el "niño" de 'El niño', que "devora todo cuanto le explicas y es de lo más colaborador".

Por último, el realizador reconoció que hubiera deseado ver los nombres de Jesús Carroza y de Mariam Bachir en la lista, pero "no se puede tener todo", se conformó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra