Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FESTIVAL DE MÚSICA

'Actual 2015' cierra con un récord de 34.600 asistentes

  • 180.000 de los 700.000 euros de presupuesto se han cubierto con la venta de entradas

India Martínez, en el cierre del Actual 2015.

India Martínez, en el cierre del Actual 2015.

EFE
0
Actualizada 07/01/2015 a las 16:07
  • EFE. Logroño
El festival Actual 2015. Escenario de Culturas Contemporáneas, celebrado entre el 2 y 6 últimos en Logroño, ha registrado un récord de público de más de 34.600 asistentes a un centenar de eventos de música, cine y arte, lo que supone cerrar su 25 edición con "los mejores datos de su historia".

Esta es la valoración que han dado este miércoles el consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en una rueda informativa, en la que han realizado un balance de este festival, organizado por ambas instituciones.

Bayo y Gamarra han destacado que en Actual 2015 se ha logrado aunar una programación "variada y potente", con una masiva respuesta del público, que se ha traducido en un "importante" retorno para Logroño, convertida en la capital cultural de España en el inicio del presente año.

En esta edición se ha estrenado la plaza de Toros de La Ribera, como escenario principal de los conciertos nocturnos, que ha permitido albergar grandes producciones, como Texas o Vetusta Morla, y que han sido multitudinarios, con más de 18.300 personas de las 24.525 que han registrado las diferentes propuestas musicales.

Otra de las grandes novedades ha sido "Escenario Insólito", una de las apuestas de la programación de festival, que ha llevado 35 representaciones de nueve compañías teatrales a pie de calle y a escenarios inusitados.

Además, se han consolidado propuestas y escenarios, como la Guerra de Bandas, que, según han destacado el consejero y la alcaldesa, ha cumplido con "gran éxito" su tercera edición, o los conciertos diurnos en el Centro de la Cultura del Rioja.

De nuevo, se ha dado protagonismo a la programación de cine, con la proyección de siete estrenos de relevantes películas internacionales, han indicado.

Según los datos iniciales de la empresa Kantar Media, la presencia de 'Actual 2015' en medios nacionales, incluido internet, ha sido de 669 informaciones, que han llegado a una audiencia de 22 millones de personas, lo que, según esta firma, se cuantifica en 1,16 millones de euros, ha informado Bayo, quien también ha resaltado la presencia del festival en las redes sociales.

La alcaldesa ha coincidido con Bayo en la proyección nacional e internacional de este festival, que ha calificado de "redondo" y que en esta edición "ha dado un salto cualitativo que lo afianza por su capacidad de reinventarse y consolidarse respecto al año anterior".

Ambos han incidido también en la importancia de la implicación de la iniciativa privada en este festival, cuyo presupuesto ha alcanzado los 700.000 euros, de los que 180.000 se han recaudado en venta de entradas, y para el que la organización se prepara ya para la nueva edición.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra