Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

música

​India Martínez hará un parón musical en febrero

  • La cantante quiere renovarse, ya que ha dicho que "viene bien respirar"

La cantante India Martínz
India Martínez
dn.es
  • efe. logroño
Actualizada 06/01/2015 a las 21:21
La cantante cordobesa India Martínez ha anunciado este martes que, a partir del próximo 14 de febrero, hará un parón en su carrera artística "de cara al público y los escenarios" para renovarse y preparar su próximo disco, ya que ha dicho que, después de un tiempo de trabajo, "viene bien respirar".

"Quiero seguir perfeccionándome, respirar un poco entre un disco y otro para renovarme e, incluso, para que la gente no se canse de mí, después de cuatro años seguidos -en los escenarios", ha dicho.

En este contexto, ha precisado que el próximo 14 de febrero acabará su gira con su último disco "Dual", que ha calificado de "muy romántico y muy bonito para terminar en una fecha tan señalada -San Valentín (día de los enamorados)- y seguir trabajando".

India Martínez ha aclarado que será un parón en los escenarios de un año o año y medio, aunque ha dicho que, "quizá en 2016 esté dando guerra otra vez".

En este tiempo que se ha propuesto darse para preparar su próximo disco, ha dicho que seguirá "trabajando en casa con los productores, incluso, hasta con otros autores de España y fuera del país".

"De vez en cuando -ha precisado- me gusta hacer un paroncito, seguir curtiéndome, aprendiendo, preparándome y, sobre todo, también disfrutando de mí y rebuscarme porque me ayuda a renovarme y a volver a mostrar cosas nuevas también de mí".

También ha comentado que, de manera "puntual" y como "un inciso", estará este verano en el Festival Starlite, de Marbella (Málaga), ya que ha explicado que también necesita subirse al escenario y seguir realizándose y haciéndose en este espacio porque "hay veces que el cuerpo me lo pide y no puedo dejarlo mucho tiempo -ha dicho-, pero sí un tiempo prudencial y sin la presión de una discográfica detrás".

La de India Martínez es una carrera marcada por la precocidad, ya que con solo once años ya actuaba en escenarios flamencos bajo el seudónimo de "La Niña del Puerto" y con 17 lanzó su primer álbum, el sorprendente "La voz del sur".

Ahí arrancó una carrera que siguió en 2009 con la nominación a los Grammy Latinos como Mejor Nuevo Artista, tras el lanzamiento de "Despertar", donde comenzó a definir una personalidad en la que se entrecruzan los palos flamencos con las melodías étnicas y otros ritmos, como el tango o los romances, dando lugar a un estilo propio, personal y sin fronteras, que la ha acompañado a lo largo de su carrera, siempre en constante crecimiento.

La revisión de algunas de sus canciones favoritas en "Otras verdades" le otorgó en 2012 el Disco de Oro y le abrió las puertas de la fama internacional, que fue su lanzadera para el lanzamiento el año pasado de "Camino de la buena suerte", un disco donde propicia un acercamiento al pop/rock y un sonido más elaborado y complejo, que de nuevo reclamó la atención de los Grammy Latinos.

Este pasado verano, volvió a impactar en el público con "Niño sin miedo", el tema central de la banda sonora de la aclamada película de Daniel Monzón "El Niño", y hoy se presenta ante el público del Teatro Bretón después de haber colgado el "no hay billetes" en escenarios de toda España.

Al hacer un balance de su carrera artística, ha dicho que son años que le traen "muy buenos recuerdos" y que cada vez que canta alguna de esas canciones le "emocionan", ya que, aunque ha cambiado "mucho, desde entonces", sigue siendo la misma, "teniendo la misma ilusión y la misma pasión por la música que hoy".

"El tiempo lo único que te hace es madurar un poco, por lo que, en cada disco, sale una faceta nueva de ti", ha explicado.

También ha indicado que, a pesar de haber contado con diversos colaboradores en su carrera profesional, le ha quedado pendiente acompañar al "maestro Paco de Lucía".

"Me quedo de él -ha recalcado- que me pidió cantar y lo pude hacer en privado. Con eso puedo sentir que estuve con él y me acompañó".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE