Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Brad Pitt: "Soy perfeccionista y un poco obsesivo"

  • El actor se convierte en comandante del ejército en 'Corazones de acero'

El actor Brad Pitt

El actor Brad Pitt.

EFE
0
06/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. LOS ÁNGELES
'Corazones de acero', la cinta sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Brad Pitt, llega a las pantallas españolas este viernes.

En este filme el actor se convierte en el comandante Don 'Wardaddy' Collier, que está a cargo de una patrulla norteamericana durante los últimos ataques de los aliados contra la Alemania nazi.

El rodaje de esta cinta, escrita y dirigida por David Ayer, se convirtió en un verdadero campo de batalla donde los protagonistas dieron rienda suelta a su testosterona. La estrella de 'Seven' y 'El club de la lucha' parece sentir debilidad por las películas de guerra, pues no hace mucho protagonizó 'Malditos bastardos', aquella vez a las ordenes de Quentin Tarantino.

Recién casado con la actriz y directora Angelina Jolie, su pareja desde hace una década y madre de sus seis hijos, Pitt reconoce que su mujer sigue siendo su héroe.

P.- Mucho se ha hablado de la relación de los actores protagonistas de 'Corazones de acero'. ¿Cómo fue?
R: Sinceramente, no hay que exagerar. El rodaje se realizó en un tanque, un lugar muy estrecho e íntimo. Nosotros, representando los personajes, teníamos que comer, dormir, mear y pelear dentro de esa caja de metal que finalmente se convirtió en nuestra casa. Cuando el espacio es limitado surgen rencillas, pero nada serio.

P: David Ayer es conocido por someter a sus actores a una preparación brutal para interpretar sus personajes. En su caso, los protagonistas tuvieron que entrenar con los equipos especiales de la armada norteamericana. Un programa diseñado para romper la resistencia del ser humano...

R: Estuvimos en un campamento de supervivencia durante semanas y al final nos pusieron en un tanque lleno de mantas y ropa de combate. Nosotros pedimos esa preparación. Queríamos exigirnos al máximo para entender lo que viven los protagonistas de esta historia. Durante el rodaje mantuvimos el mismo ritmo del campamento, hubo momentos en los que algunos llegamos a soltar los puños y recibimos un puñetazo de vuelta. Ha sido un rodaje tenso, con los sentimientos a flor de piel.

P: ¿Y usted se llevó a sus hijos al rodaje?
R: Sí. Maddox es un experto en tanques. Era mi asesor durante el rodaje (risas).

P: El personaje de Logan Lerhman es como un hijo al que su personaje tiene que educar y acaba cambiándole la vida...

R: Sí. Logan interpreta a un soldado sin experiencia en tanques que se convierte en una amenaza contra la supervivencia del equipo. Sus valores nos cambian a todos porque evoca la inocencia, el idealismo, la humanidad, algo que el resto de la patrulla ha perdido. La situación se vuelve complicada y mi personaje se convierte en el hombre responsable de sacar lo mejor de cada uno en mitad del horror de la guerra. Es como educar a un hijo en un día.

P: El año pasado ganó un Oscar como productor y últimamente se reparte como actor y productor. ¿Disfruta con el poder que ejerce produciendo sus propios filmes?
R: Yo me considero un empleado autónomo. Bruce Paltrow me enseñó ese término y lo utilizo porque me parece que es muy humilde.

P: La felicidad le llegó con Angelina y con sus hijos...

R: Angie es mi héroe y mis hijos me alimentan de amor. Oírles por las mañanas es mi mayor alegría.

P: ¿Cuales son las películas que sus hijos pueden ver?
R: Mías ahora ninguna. Cuando sean mayores se las pondré todas y espero que se sientan orgullosos de mí. La verdad no me gusta mirar hacia atrás, sino hacia delante. Hablaré del pasado cuando ya no pueda actuar y me quede solo la posibilidad de recordar.

P: ¿Usted iba a convertirse en periodista?
R: Sí. Me inscribí en la escuela de periodismo, pero sentí que estaba en el sitio equivocado. En aquellos momentos no me interesaba estudiar y eso es algo de lo que ahora me arrepiento. Antes me gustaba escaparme de clase y hoy en día quisiera haber aprovechado más mi tiempo y haber estudiado.

P. Usted dona muchísimo dinero para fundaciones y caridad. ¿Por qué es tan importante dar a los más necesitados?
R: Lo he dicho muchas veces. A mí me ha tocado la lotería en mi vida. Soy muy consciente de ello. Cuanto más viajo, más entiendo la gran oportunidad que he tenido. La mayoría de la gente no tiene esta oportunidad. Creo firmemente que lo que he tenido es suerte y me parece una necesidad repartir mi suerte y mi fortuna.

P: Su posición no se consigue solo con suerte...
R: La realidad es que dependiendo de donde hayas nacido, según la latitud y la longitud de las líneas, tienes más oportunidades en la vida. No es igual para todos. Podemos sentir que estamos creados igual, pero no nacemos con la misma igualdad.

P: ¿Alguna vez pensó, cuando le dieron su primer cheque, que debía ser precavido y no gastarlo todo?
R: Esa es otra historia. Eso lo sigo pensando porque tengo una familia que no para de crecer.

P: ¿Cuando viajan con su familia por motivos profesionales han decidido de antemano ese proyecto porque se desarrolla en tal o cual país?
R: Sí. Ese es un factor importante a la hora de decidirnos por un proyecto u otro. Angie y yo decidimos juntos lo que más conviene a nuestra familia. Nos ayudamos tratando de pensar en todo. Quiero decir que ella me ayuda a mí y yo la ayudo a ella. Cuando elijo una película quiero su aprobación porque quiero que ella se sienta orgullosa de su hombre.


P: ¿Se turnan para trabajar en el cine y con la familia?
R: Exactamente. Lo llevamos a rajatabla.

P: Me imagino que estará deseando por los meses que le toca sin hacer nada...

R: Claro que sí. Por supuesto, es cuando estoy con los niños todo el tiempo cuando mas feliz soy.

P: ¿Que le gusta hacer con ellos?
R: De todo. Lo normal que hace cualquier familia, desde ir al cine hasta jugar en el parque. Recuerda que somos muchos y solo preparar el almuerzo es una aventura en mi casa.

P: ¿Como se definiría usted y como definiría a Angelina?
R: Yo soy un perfeccionista y un poco obsesivo. Ella es una fuerza de la naturaleza. Cuando tiene un objetivo, una visión, lo lleva a cabo con determinación. Sabe muy bien cómo trabajar en equipo y se preocupa profundamente de todo lo que hace y de la gente a quien quiere.

P: ¿Cuál es su relación con los deportes? ¿Hay alguno por el que sienta debilidad?
R: Soy un gran admirador de las carreras de moto GP. Me gusta mucho el campeón español Marc Márquez.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra