Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

​Un año con Han Solo y los dinosaurios

  • Las películas más esperadas de 2015 son secuelas y 'remakes' de taquillazos de los años 80

0
06/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
La lista de estrenos más esperados de 2015 podría hacer pensar que solo van al cine los cuarentones. O que aquellos adolescentes de los 80 son hoy los que llevan las riendas de la industria del espectáculo. Que la película que más expectación provoque este año sea la secuela de una cinta estrenada en 1977 diría muy poco de la capacidad de innovación de Hollywood. Claro que hablamos de 'La guerra de las galaxias', un icono de la cultura popular, que inaugurará su ¡tercera trilogía! el 18 de diciembre.

La séptima entrega de la saga, bautizada 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', despierta el morbo de los fans galácticos por varios motivos. George Lucas, que vendió su imperio a Disney, ya solo figura como asesor creativo y ha delegado el tinglado en J. J. Abrams, el creador de 'Perdidos' y responsable de reflotar 'Star Trek'. Savia nueva tras la cámara y viejos rostros delante de ella: regresan Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo, es decir, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, que a sus 72 años se destrozó un tobillo con una puerta del Halcón Milenario (no es broma). El tráiler lleva 52 millones de visitas en YouTube.

Veintidós años después, StevenSpielberg también vuelve a la isla Nublar como productor de 'Jurassic World'. El parque temático de John Hammond luce esta vez una atracción muy especial para paliar la sangría de visitantes: un sanguinario dinosaurio que, como en las tres entregas anteriores, se saldrá de madre. Protagonizan Chris Patt (convertido en estrella el año pasado por 'Guardianes de la Galaxia') y Bryce Dallas Howard, aunque las estrellas de la función siguen siendo las criaturas digitales que en 1993 cambiaron el curso de la historia del cine en lo relativo a efectos especiales.

CYBORG OXIDADO

Los nostálgicos de los 80 gozarán con la puesta al día (o 'reboot' en el argot de Hollywood) de 'Mad Max', aquella frenética y violenta odisea apocalíptica que lanzó al estrellato a Mel Gibson. Al volante de 'Mad Max: Furia en la carretera' se sitúan Charlize Theron y Tom Hardy. Los fenómenos paranormales de 'Poltergeist' volverán a provocar escalofríos en julio, mientras Arnold Schwarzenegger retoma por quinta vez su personaje más carismático en 'Terminator: Génesis'. A los 67 años, el exgobernador de California intentará demostrar que el óxido no ha corroído sus articulaciones de cyborg.

Otro héroe que ha demostrado su imbatibilidad a lo largo de las décadas es James Bond, al que Daniel Craig ha rebajado la ironía y reforzado dureza y sex appeal. Ayer mismo comenzaba a rodarse en los Alpes austriacos 'Spectre', que deberá estar lista para el 6 de noviembre. El capítulo 24 de 007 promete un villano memorable, Oberhauser, encarnado por el ubicuo Christoph Waltz. En cuanto a los superhéroes con pijama, la catarata de títulos con personajes de la Marvel y DC desborda los límites de estas páginas. La más taquillera gracias a Iron Man (Robert Downey Jr.) será sin duda 'Los Vengadores: La Era de Ultrón', festival de excesos con, entre otros, Thor (Chris Hemsworth) y el Increíble Hulk (Mark Ruffalo). En agosto aterrizarán 'Los Cuatro Fantásticos', que es -agárrense- un 'reboot' de la franquicia que Fox Estrenó en 2005 con una secuela dos años más tarde.

Como homenaje póstumo a PaulWalker, que falleció abrasado en un accidente de coche, se venderá la séptima entrega de 'A todo gas'. Los amantes del 'tuning' volverán a gozar con 'Furious 7', que según unas fuentes reemplaza al actor sirviéndose de sus hermanos y, según otras, mediante tecnología digital. Para efectos por ordenador nada como 'El destino de Júpiter', una apabullante fantasía espacial con la que los hermanos Wachowski quieren revivir los buenos tiempos de 'Matrix'. Las imágenes adicionales que rodaron en Bilbao, transformado en una urbe futurista, constituyen uno de sus grandes atractivos.

No todo serán franquicias.Clint Eastwood recrea en 'El francotirador' las dudosas hazañas de Chris Kyle, el soldado de élite que mató a 150 insurgentes en Irak a través de la mirilla de su rifle. Y, sí, este año se estrena al fin 'Cincuenta sombras de Grey', adaptación del 'best seller' de E. L. James que promete erotismo de postal. Las entradas ya están a la venta.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra